_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores cepillos eléctricos de silicona para un cuidado dental completo

Probamos tres modelos fabricados en silicona y que utilizan tecnología sónica para eliminar la placa dental

Lucía García
cepillos eléctricos de silicona, comprar cepillo de dientes eléctrico, cepillo dientes foreo, cepillo dientes silicona opiniones, cepillo dientes foreo amazon, cuidado personal, cepillos de dientes eléctricos

La gingivitis es una enfermedad periodontal que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón en la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es muy común y una de sus principales causas es una higiene dental deficiente, lo que motiva la formación de placa y sarro en las encías. Así que para evitarla es esencial cepillarse los dientes correctamente. La recomendación de los expertos es utilizar cepillos eléctricos, que ayudan a eliminar hasta 30 veces más placa que los manuales. Los protagonistas de esta comparativa emplean, además, cabezales de silicona: son más duraderos que los tradicionales de cerdas, evitan la proliferación de bacterias y son más suaves con las encías y el esmalte. Además, utilizan vibraciones sónicas (ondas sonoras entre 20 y 20.000 Hz) que producen ‘micro barridos’ para eliminar la placa y restos de comida de manera profunda así como para masajear las encías.

¿Qué cepillos eléctricos de silicona hemos escogido?

Con un presupuesto máximo de 200 euros, los cepillos de dientes de silicona que han participado en esta comparativa son: FOREO ISSA 3 (9,5), CREATE Sonic Beauty (8,5) y Voluxe Cepillo de dientes eléctrico de silicona (5,75).

Entre los aspectos que se han valorado se encuentran los mismos que en otras comparativas de este tipo de productos, haciendo especial hincapié en su tecnología y la limpieza que ofrecen:

Así los hemos probado

Para poder valorar todos estos puntos, hemos utilizado cada cepillo de dientes durante un mes, siguiendo al pie de la letra los consejos y recomendaciones del fabricante. En los casos en los que era posible se han ido poniendo a prueba los distintos modos de limpieza de cada una de las opciones. Tras tres meses de pruebas, el FOREO ISSA 3 ha resultado el ganador de esta comparativa. Un modelo de alta gama que ofrece un cepillado excelente, además de múltiples opciones de personalización para adaptar a las necesidades orales de sus usuarios.

Cepillo dental FOREO ISSA 3: nuestra elección

cepillos eléctricos de silicona, comprar cepillo de dientes eléctrico, cepillo dientes foreo, cepillo dientes silicona opiniones, cepillo dientes foreo amazon, cuidado personal, cepillos de dientes eléctricos
v

Funciona a través de la tecnología Sonic Pulse, que se traduce en 1.000 pulsaciones de alta intensidad por minuto que crean micro barridos para eliminar la placa a la vez que masajean las encías. Para personalizar la experiencia de cepillado y adaptarla a las necesidades de cada boca, es posible escoger entre 16 intensidades; resulta interesante que, a través de su sistema de memoria, guarda las más utilizadas. Su cabezal dispone de un diseño de cepillado flexible de 360º para llegar a todos los rincones, cuya parte frontal limpia los dientes y las encías, y su parte posterior limpia la boca, la lengua y las mejillas. Esto garantiza una muy buena sensación de limpieza en la boca tras su uso. Los cabezales, que se compran por separado y que tienen unos seis meses de duración, están disponibles con distintos diseños con texturas y posiciones pensados para personas con encías sensibles o propensas a la acumulación de placa, así como un limpiador de lengua específico.

Ficha técnica

  • Colores: negro, rosa fucsia, rosa claro y azul.
  • Dimensiones: 33 x 26,5 x 22,5 centímetros.
  • Peso: 240 gramos.
  • Material de la cerda: silicona.
  • Modos de cepillado: 16
  • Batería: integrada, carga de hasta 365 días de duración.
  • Otros: resistente al agua, con bolsa de viaje integrada, garantía de dos años, sistema de memorización, tecnología Sonic Pulse.

Su autonomía es muy duradera: garantiza unos 365 días de uso por carga para no tener que preocuparse de recargar continuamente el dispositivo tras cada cepillado. Es totalmente resistente al agua y al estar fabricado en silicona es muy fácil de limpiar: solo hay que colocarlo debajo del grifo y frotar con delicadeza las cerdas. Como extras incluye un cable de carga USB, una bolsa de transporte y un manual de uso, además de contar con una garantía de 2 años.

  • Lo mejor: la profunda sensación de limpieza que aporta.
  • Lo peor: que no venga con ningún cabezal de repuesto cabezales.
  • Conclusiones: un cepillo de dientes que garantiza una limpieza profunda y delicada, especialmente pensada para aquellas personas con problemas periodontales.

Cepillo dental Create Sonic Beauty: la alternativa y mejor relación calidad-precio

cepillos eléctricos de silicona, comprar cepillo de dientes eléctrico, cepillo dientes foreo, cepillo dientes silicona opiniones, cepillo dientes foreo amazon, cuidado personal, cepillos de dientes eléctricos
v

Tiene un diseño similar al modelo de FOREO: un amplio mango de silicona de grado médico que acaba en un cabezal del mismo material que se complementa con cerdas de nylon. Emplea un sistema de vibración sónica que ofrece hasta 14.400 vibraciones por minuto. Una vez pulsado el botón de encendido, es posible ajustar la intensidad en 8 niveles diferentes en función de nuestras necesidades. Cada 30 segundos habrá una pausa en las vibraciones sónicas que indican que es el momento de cambiar de zona. A los dos minutos, se apaga. En cuanto a la experiencia de uso, la silicona hace que sea muy suave con los dientes y las encías pero al utilizar filamentos de nylon no consigue limpiar con la misma precisión que el modelo de FOREO, aunque se obtiene una buena sensación de limpieza una vez usado.

Una de sus características más destacadas y que le diferencian del resto de modelos analizados en esta comparativa es que en lugar del cabezal para el cepillado dental, pueden colocarse otros como uno de limpieza facial o para el contorno de los ojos y la ‘zona T’ (frente y nariz) con tan solo apretar un botón. Además, los tres vienen incluidos, lo que lo convierte en una propuesta versátil teniendo en cuenta que su precio no es muy elevado. Dispone de una autonomía de unos 120 minutos con un tiempo de carga completa de tan solo 1 hORA e incluye un cargador USB. También Posee un índice de protección IPX7, lo que significa que se puede sumergir un poco y lavar directamente bajo del grifo del agua después de cada uso.

Cepillo de dientes eléctrico de silicona Voluxe

cepillos eléctricos de silicona, comprar cepillo de dientes eléctrico, cepillo dientes foreo, cepillo dientes silicona opiniones, cepillo dientes foreo amazon, cuidado personal, cepillos de dientes eléctricos
v

La principal diferencia entre esta propuesta y los demás modelos que participan en la comparativa es su diseño: en lugar del tradicional mango alargado con un pequeño cepillo en la punta, Voluxe apuesta por uno en forma de U que se sostiene sobre un mango semicircular. Esta forma está pensada para adaptarse con mayor facilidad a la boca y para utilizarlo hay que introducir esta parte completamente en la boca e ir realizando pequeños movimientos hacia los lados así como arriba y abajo.

Las cerdas del cepillo están fabricadas con pequeños filamentos de silicona que resultan suaves en las encías y en los dientes, pero que realmente no consiguen limpiarlos de manera efectiva. Funcionan a través de un sistema de limpieza sónica de luz azul que se traduce en un pequeño destello azulado que supuestamente ayuda a la eliminación de manchas en los dientes para mejorar su blanqueamiento, aunque no hemos notado demasiada diferencia en este sentido. Aunque use limpieza sónica, no cuenta con vibraciones que ayudan a retirar la placa y esto se deja notar sobre todo tras el cepillado, ya que no se consigue realmente una sensación de limpieza profunda y es bastante necesario utilizar hilo dental para eliminar los restos de comida. Para cargarlo hay que enchufarlo directamente a la luz a través de un cable USB que viene incluido con el cepillo y tarda menos de 90 minutos en cargarse de manera completa, con la que se consigue una autonomía de alrededor de 1 semana.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_