_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores botas ‘overknee’

Cuatro modelos de botas por encima de la rodilla que aportan altura a cualquier ‘look’ y son perfectas para este otoño

Beatriz Gámez Jareño
La altura de las botas 'overknee' ayuda a estilizar las piernas. GETTY IMAGES.
La altura de las botas 'overknee' ayuda a estilizar las piernas. GETTY IMAGES.

Una de las tendencias de este otoño son las botas overknee. Se trata de unas botas que se caracterizan por su caña muy alta, ya que cubren hasta las rodillas. Este tipo de calzado aporta altura a cualquier look y visualmente estiliza las piernas, por lo que estas botas se pueden combinar tanto con pantalones pitillo como con vestidos y botas. La mayoría de las botas overknee cuentan con un acabado estilo ante, que es muy suave y agradable al tacto. Además, suelen incorporar cierres de cremallera o cordones en la parte superior para poder ajustarlas mejor a la pierna.

Hoy día, existe una gran variedad de botas para mujer y a veces es complejo saber cuál elegir. Por eso, en esta selección encontrarás algunas de las mejores botas overknee, disponibles en Amazon, que destacan por sus acabados estilo ante o cuero y por su gran abanico de colores disponibles. ¡Descúbrelas y marca tendencia este otoño!

Botas ‘overknee’ con tacón alto

Botas overknee tacón alto de Allegra K

Destaca el tacón de grandes dimensiones de estas botas overknee. Además, incorpora una plataforma para que sea más cómoda cada pisada.

Dispone de un cierre de cremallera y están diseñadas en gamuza sintética, que es muy suave y agradable al tacto. La suela es de caucho.

Diferentes modelos

Multitud de modelos

La firma Allegra K ha diseñado estas botas en multitud de colores y estampados para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. Además, este tipo de botas aportan altura a cualquier look.

Botas ‘overknee’ con cordón

Botas overknee de VIVA

Destaca el acabado estilo cuero negro de estas botas overknee de la marca VIVA. El material exterior es sintético y el forro interno es de tela.

El tacón es ancho, por lo que es más cómodo para el día a día. Este modelo está disponible en un rango de tallas de la 36 a la 41 y se puede escoger entre cinco colores diferentes.

Forro transpirable

Con forro transpirable

Una de las características más destacadas de estas botas hasta la rodilla es que incorporan un forro transpirable, por lo que el pie se mantendrá muy cómodo y confortable durante todo el día.

Botas ‘overknee’ con tacón de aguja

Botas overknee tacón de aguja de Allegra K

Acabado estilo ante y muy estilosas. Así son las botas overknee de la firma Allegra K. Este modelo de botas incorpora una cremallera y un cordón en la parte superior para conseguir una mejor fijación a la pierna.

Están disponibles en tres colores diferentes: borgoña, negro y leopardo, para elegir en función de la necesidad del momento. Además, las tallas disponibles van desde la 36 hasta la 42.

Tacón de aguja

Con tacón de aguja

El tacón de aguja aporta visualmente un estilo muy elegante ayudando a estilizar las piernas, por lo que estás botas se pueden combinar perfectamente tanto con pantalones como con vestidos o faldas.

Botas ‘overknee’ planas

Botas overknee planas de Modelisa

La altura total de la caña de estas botas overknee es de 50 centímetros y cuentan con una suela muy fina, puesto que solo tiene tres centímetros de altura.

El tipo de cierre que incorpora es una cremallera e incluye un cordón en la parte superior, por si se quiere ajustar más a la pierna. Está disponible en color negro y camel y las tallas van desde la 36 hasta la 39.

Suela plana

Sin tacón

Si no te gusta el tacón o no puedes llevarlo, estas botas overknee son perfectas para ti, puesto que cuentan con una suela plana sin perder elegancia. ¡Disfruta de un look casual y cómodo a la vez!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_