_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘vuelcatortillas’

Seleccionamos cinco modelos con pomo para darle fácilmente la vuelta a la tortilla y evitar que se rompa

Beatriz Gámez Jareño
Esta tapadera se adapta al tamaño de la sartén para un resultado óptimo. GETTY IMAGES.
Esta tapadera se adapta al tamaño de la sartén para un resultado óptimo. GETTY IMAGES.

La preparación de una buena tortilla de patatas conlleva un paso en la receta que puede acarrear algún que otro disgusto: darle la vuelta. Se trata de un momento clave para poder cocinar por los dos lados la tortilla y que si se hace mal puede arruinar todo el trabajo que llevábamos hecho. Por eso, una de las mejores soluciones es utilizar un ‘vuelcatortillas’; es decir, una tapadera que se adapte al tamaño de la sartén para evitar que al darle la vuelta a la tortilla esta se rompa.

Se trata de una opción muy práctica y económica, que te ayudará en la cocina. Y para facilitarte la búsqueda, hemos realizado esta selección en la que encontrarás algunos de los mejores ‘vuelcatortillas’, disponibles en Amazon, con multitud de diámetros para que consigas realizar una tortilla de patatas perfecta.

Tapa, varios tamaños

Tapa de Ibili, varios tamaños

De 26 y 30 centímetros, así son las tapas ‘vuelcatortillas’ de Ibili. Están fabricadas en acero inoxidable e incorporan un pomo de color negro en el centro para que sea más fácil agarrar la tapa para darle la vuelta a la tortilla sin riesgo de que se rompa.

Con receta

Incluye receta

Una opción muy completa, ya que la firma Ibili ha incorporado una receta de tortilla de patatas para que puedas disfrutar cocinando este magnífico plato.

Tapadera de madera

Vuelcatortilla 1

Este plato ‘vuelcatortillas’ presenta un diámetro de 27,4 centímetros, por lo que es ideal para usar con sartenes no mayores de este tamaño. Incorpora un pomo para facilitar el agarre mientras se está usando.

Madera

Fabricado en madera

Este ‘vuelcatortillas’ está fabricado en madera e incorpora un pomo para una mayor comodidad en el agarre. Sin duda un diseño resistente y duradero.

Tapa de acero inoxidable

Tapa de acero inoxidable de Lifestyle

Esta tapadera destaca por estar fabricada en acero inoxidable y por contar con los bordes lisos. Además, incluye un pomo de color negro para mayor ergonomía y se puede lavar en el lavavajillas.

Tres tamaños

Tres diámetros

Para una mayor compatibilidad con el tamaño de las sartenes a la hora de cocinar la tortilla, la compañía Lifestyle ha diseñado este ‘vuelcatortillas’ en tres diámetros diferentes (26, 28 y 30 centímetros).

Pack de dos tapas

Pack de dos tapas de Las cosas que importan

Este lote de tapaderas cuenta con dos medidas diferentes: 26 y 29 centímetros. Están fabricadas libres de BPA, por lo que no contienen materiales tóxicos, y llevan integrado un pomo para un mejor agarre.

No traspasa el calor

Evita las quemaduras

Gracias a los materiales con los que está fabricada, la tapa no transmite el calor, por lo que se puede dar la vuelta a la tortilla de una forma segura y sin riesgo de quemaduras. Además, su superficie lisa y plana permite que la tortilla se deslice suavemente.

Tapadera muy duradera

Tapadera muy duradera

Muy fácil de limpiar y muy ligera (100 gramos), así es esta tapa ‘vuelcatortillas’. Cuenta con un diámetro de 29 centímetros, ideal para sartenes de igual o menor tamaño. Además, incorpora un pomo para facilitar el agarre.

Varios colores

Diferentes colores

Si buscas darle un toque de color a tu cocina, estas tapas ‘vuelcatortillas’ son la mejor opción, ya que están disponibles en cuatro colores diferentes (blanco, verde, rojo y azul).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_