_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores relojes tácticos para llevar a la montaña

Seleccionamos seis modelos con brújula, barómetro, altímetro o GPS para afrontar con éxito cualquier lugar montañoso

Beatriz Gámez Jareño
Un complemento que brinda información muy útil durante las salidas a la naturaleza. GETTY IMAGES.
Un complemento que brinda información muy útil durante las salidas a la naturaleza. GETTY IMAGES.

Las rutas en la montaña, las escapadas de fin de semana para hacer senderismo o excursiones llenas de aventura en la montaña son actividades que permiten desconectar de la rutina y mover el cuerpo para coger energía. Uno de los complementos que se pueden utilizar para obtener información muy útil durante las salidas a la naturaleza es llevar un reloj de montaña en la muñeca, ya que están diseñados con funciones que pueden resultar muy beneficiosas en el campo.

Algunas de ellas son brújula, GPS, altímetro, barómetro, contador de pasos, etcétera. Así, planificar la ruta será mucho más sencillo y una vez en camino será más fácil saber en todo momento en qué lugar de la montaña nos encontramos. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección con algunos de los mejores relojes de montaña, disponibles en Amazon, que destacan por su estructura robusta y su buena relación calidad-precio.

Reloj con brújula

Core Alpha de Suunto

Este magnífico reloj viene equipado con altímetro, barómetro, brújula e información meteorológica, por lo que es una de las herramientas indispensables para las aventuras en la montaña.

Cuenta con una construcción robusta para soportar en entornos climatológicos adversos, ya que la temperatura de funcionamiento es de -20ºC a +60ºC. También incluye doble indicación de la hora, fecha, alarma diaria y horas de salida y puesta de sol, que señalizan la cantidad de horas de luz del día.

Menú multilingüe

Menú con varios idiomas

Las opciones de este reloj están disponibles en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán y español, para escoger el que mejor se adapte a las necesidades del momento.

Casio Pro-Trek PRG-270-1ER

Casio Pro-Trek PRG-270-1ER

La compañía japonesa Casio ha desarrollado el reloj todoterreno Pro-Trek PRG-270-1ER, que incorpora una serie de prestaciones excepcionales muy útiles para actividades al aire libre, rutas, senderismo de media montaña y un sinfín de deportes.

Además de brújula y barómetro, este reloj incluye la función de suma de alturas que permite conocer los metros que se han ascendido junto con el altímetro. De esta forma, será más fácil afrontar con éxito cualquier lugar montañoso.

Auto LED

LED automático

Si la claridad del entorno es baja, la esfera se iluminará automáticamente por un diodo luminoso al girar la muñeca.

Reloj deportivo, varios colores

5 Peak de Suunto, varios colores

La compañía finlandesa Suunto ha diseñado este reloj con una estructura compacta y ligera para una mayor comodidad de uso. Es resistente al agua hasta 30 metros, por lo que es idóneo para actividades acuáticas.

Viene incorporado con 80 modos deportivos, contador de pasos y GPS para saber en todo momento el lugar exacto de la ubicación. La batería tiene una serie de modos inteligentes para conseguir que la autonomía dure hasta 100 horas.

APP móvil

Aplicación móvil

Suunto App es una aplicación móvil para navegación, que permite la planificación de rutas con mapas y ofrece la sincronización de los itinerarios de forma sencilla, gracias también a su GPS integrado.

Reloj resistente al agua, varios colores

Reloj Instinct de Garmin

Este reloj está fabricado bajo el estándar militar americano 810, que garantiza un gran rendimiento térmico, resistencia a los impactos e impermeabilidad (se puede sumergir hasta 100 metros). La pantalla cuenta con un alto contraste y es legible bajo la luz del sol.

Se puede vincular con un smartphone para poder recibir correos electrónicos, mensajes de texto o alertas directamente en el reloj. Además, viene equipado con un sensor de frecuencia cardiaca y registro del sueño.

Función TracBack

Con función TracBack

Los sensores de este reloj incluyen altímetro, barómetro y brújula electrónica de tres ejes, acceso a sistemas globales de navegación por satélite y, junto con la función TracBack, se puede volver al punto de inicio de una ruta.

G-Shock GAE-2100GC-7AER de Casio

G-SHOCK GAE-2100GC-7AER de Casio

El diseño deportivo de este reloj Casio destaca por su pantalla de neón, que brilla en la oscuridad, y la carcasa de resina reforzada con carbono, que proporciona una alta durabilidad y resistencia a los impactos. Es sumergible hasta 200 metros (20 bares), por lo que es ideal para actividades acuáticas.

Da la hora en formato digital (12/24 horas) y en formato analógico. Además, dispone de la función de movimiento de las agujas en la que apretando un botón las manecillas se mueven para visualizar mejor el cronómetro y la fecha. También incorpora temporizador, luz LED y alarmas.

Dos correas

Con correa adicional

La firma Casio ha equipado a este modelo con una correa adicional fabricada en nailon de color verde oscuro para poder combinar el reloj con diferentes estilos.

G-Shock GX-56BB-1ER de Casio

G-Shock GX-56BB-1ER de Casio

La carcasa de este Casio es completamente estanca, por lo que no entrará ni polvo ni suciedad. Está fabricada con resina sintética, que destaca por su durabilidad y flexibilidad, por lo que este reloj es ideal para una ruta en la montaña o para senderismo.

Otras de las funciones que pueden resultar muy prácticas en la montaña son tanto su iluminador automático, que con un simple movimiento de muñeca permite iluminar el fondo del reloj, como el indicador de pila, que muestra el nivel de batería actual para saber de cuánta autonomía se dispone.

Energía solar

Reloj solar

El suministro de energía del reloj se lleva a cabo a través de celdas solares independiente, respetuosas con el medio ambiente. Además, la energía que no se gasta se almacena en una batería.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_