_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El soplador, aspirador y triturador de hojas más vendido en Amazon genera ráfagas de 418 km/h

Este modelo Black+Decker tiene un ventilador de metal y una bolsa de 72 litros

Alejandro Mendoza
soplador de hojas
Este soplador de hojas Black+Decker genera ráfagas de hasta 418 km/h.

Hay dos maneras de limpiar las hojas muertas de un jardín o un patio: de forma manual con la ayuda de un rastrillo o, más rápido y fácil, con un soplador eléctrico. Sin embargo, después de juntar las hojas con este tipo de aparatos, luego hace falta recogerlas y desecharlas.

Es por ello que en EL PAÍS Escaparate te recomendamos el soplador, aspirador y triturador de hojas Black+Decker BEBLV300, que te ayuda a realizar la tarea de limpieza por completo, gracias a su capacidad de generar ráfagas de hasta 418 km/h. En Amazon, es el modelo más vendido y acumula más de 4.000 valoraciones positivas de los clientes.

aspirador y soplador

Más potencia con menos ruido

En comparación con el modelo anterior, este soplador de hojas tiene un nuevo ventilador de metal que, además de ser más duradero, es capaz de ofrecer un flujo de aire un 40% más rápido. Así, puede generar una velocidad de soplado de hasta 418 km/h, ideal para las tareas de limpieza de jardín más difíciles. Lo mejor es que, a pesar de su mayor potencia, genera unos niveles de ruido más bajos.

" La potencia de soplado es más que suficiente para una máquina eléctrica de este tipo, pudiendo regularse a voluntad con el mando incorporado a tal efecto”, afirma uno de los clientes de Amazon que lo han probado. También destaca que “la turbina del motor es totalmente metálica”. Con él coincide otro usuario: “Lo mejor es la gran fuerza que tiene para soplar y aspirar”.

aspirador soplador

Succión y trituración

La otra gran función de este aparato es su uso como aspirador de hojas, que alcanza una potencia de succión un 30% mayor que el modelo anterior. De esta manera, puede eliminar rápidamente incluso los escombros húmedos más rebeldes del jardín. Además, en su interior cuenta con una trituradora de alto impacto, capaz de reducir el volumen de los desechos en una proporción de 16 a 1, para que el compostaje y la eliminación sean más sencillos.

El cliente Gerardo Chavalo comenta que lo utiliza “para una terraza de unos 24m2 con césped artificial”, donde le “va perfecta para recoger y triturar hojas secas”. Una experiencia similar comparte el usuario Raúl: “Tiene muy buena capacidad de soplado y muy buena absorción. La trituradora es también muy buena y te permite reducir el volumen de las hojas y ramitas a un tamaño bastante compacto”.

aspirador de hojas

Fácil manejo y mantenimiento

Para poder adaptar la potencia de soplado o aspiración, dispone un dial de velocidad variable. Asimismo, gracias a su cuerpo liviano, maniobrar el aparato es muy sencillo; al igual que vaciar los residuos en su interior, ya que incorpora una bolsa de 72 litros de capacidad.

Así lo confirma Eva Arenas en su reseña: “Es un aspirador-soplador que resulta más potente de lo que parece; puede realmente con casi todo lo que le eches y la bolsa tiene una gran capacidad de recogida”.

sopladores aspiradores de hojas

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de septiembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Alejandro Mendoza
Redactor de Escaparate y también ha pertenecido a las secciones de Cultura y Deportes. En México, trabajó y colaboró en diversos medios culturales, como Canal 22, La Digna Metáfora y la revista N3RVIO. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_