_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Estas cortinas de lino en 12 colores dejan pasar la luz natural sin perder privacidad

Están disponibles en ocho alturas diferentes y son fáciles de instalar y combinar

Alejandro Mendoza
cortinas para salones
Estas cortinas de lino semitransparentes son perfectas para salones, dormitorios o comedores.

Los días soleados empiezan a llegar con la primavera, y esto tiene dos grandes ventajas en casa: que se gasta menos electricidad y también en calefacción. Aunque para ello es importante que la luz natural pase libremente al interior. Sin embargo, si te preocupa perder privacidad por el hecho de tener que mantener las persianas subidas y las cortinas corridas, la solución es utilizar textiles traslúcidos.

Para ayudarte con esta tarea, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado las cortinas de lino de la marca Mulee, que en Amazon acumulan casi 2.000 valoraciones de los usuarios y una calificación de 4,4 sobre 5. Este visillo, disponible en 12 colores y ocho alturas diferentes, destaca por dejar pasar la luz natural y, al mismo tiempo, mantener la privacidad al interior de cualquier habitación. Lo mejor es que se llevan bien con cualquier decoración y son fáciles de instalar.

cortinas para un salón

Imitación de lino

Confeccionadas en una mezcla de algodón con una suave imitación de lino semitransparente, estas cortinas son perfectas para salones, dormitorios o comedores. Su apariencia le da un toque elegante a cualquier rincón, pero además el tejido es duradero y se puede lavar a máquina (en un ciclo frío y delicado). Está disponible en ocho medidas, de 140 cm de ancho y desde 145 hasta 280 cm de alto. Su instalación es muy sencilla, gracias a sus ocho ojales de metal de 4 cm de diámetro que se deslizan fácil y sin ruido.

En opinión de la usuaria Sandri, estas cortinas son de una “tela suave, translúcida y bien hecha”. Afirma también que son “ideales para dormitorios” y que está “muy contenta con la calidad”. Una reseña similar comparte la clienta Inmaculada: “Muy contenta con mis visillos. Son tal cual la foto. El color es como yo esperaba y la tela, lo mismo, tiene muy buena caída”.

cortinas amazon

Luz y privacidad

Hay dos grandes razones para colocar estas cortinas para salones en casa. La primera es que funcionan como un separador entre las habitaciones y el exterior, ya que permiten el paso de la luz natural para mantener el brillo natural del hogar, al mismo tiempo que ofrecen una privacidad moderada al interior. Además, están disponibles en 12 colores, por lo que es fácil combinarlas con cualquier estilo de decoración, sea conciso, moderno, clásico o rústico. Por lo tanto, pueden dar vida a los muebles y un toque elegante a las ventanas.

Precisamente, el usuario Enrique C. (que las eligió en color durazno) comenta que, “además de dar un tono cálido, quedan bastante bien y filtran la luz”. Asimismo, Gloria Castañeda Riesgo destaca que son “muy transparentes, dejan pasar la luz y, a la vez, aportan intimidad y elegancia a la estancia”.

cortinas dormitorio

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de marzo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Alejandro Mendoza
Redactor de Escaparate y también ha pertenecido a las secciones de Cultura y Deportes. En México, trabajó y colaboró en diversos medios culturales, como Canal 22, La Digna Metáfora y la revista N3RVIO. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_