_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores robots limpiacristales para uso doméstico

Cuatro propuestas tecnológicas para reducir el tiempo que pasamos fregando las ventanas de casa y con resultados excepcionales

Los robots limpiacristales ayudan a mantener los ventanales de la casa sin una mota de suciedad ahorrando tiempo y esfuerzo.
Los robots limpiacristales ayudan a mantener los ventanales de la casa sin una mota de suciedad ahorrando tiempo y esfuerzo.

Los robots limpiacristales llevan tiempo entre nosotros y se han convertido en unos aparatos domésticos esenciales cuando queremos ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar a fondo las cristaleras, ventanales y ventanas de casa. Pero no solo eso, también resultan unos grandes aliados en materia de seguridad, ya que evitan que seamos nosotros mismos quienes tengamos que sacar y colocar dichas ventanas cada vez que les pasamos la mopa.

Unos aparatos, los robots limpiacristales, que han ido evolucionando con el paso del tiempo y que podrás encontrar en la siguiente selección entre las marcas más reconocidas del hogar: con varios modos de limpieza, diversos sistemas de seguridad y una gran potencia de absorción fuera de toda duda.

Robot limpiacristales Conga Windroid 880 Spraywater

robos limpiacristales onsite 1

Este robot limpiacristales pulveriza, limpia y seca en una triple función de limpieza completa. Incluye una funcionalidad extra, como es la de que se puede gestionar desde la palma de mano mediante una aplicación. El producto cuenta con navegación inteligente, espray de líquido interno que pulverizada cada tres segundos, triple sistema de seguridad y cuatro programas de limpieza automáticos para limpiar las ventas desde cualquier posición.

Apagado automático

Con mando de control teledirigido

Esta máquina limpiacristales dispone entre sus accesorios de un práctico mando a distancia para hacerla funcionar sin tener que manipularla. Intuitivo y con los botones necesarios, este mando permite controlar y guiar al robot cuando no elijamos hacerlo desde la aplicación del móvil.

Robot limpiacristales Chovery CL-1

robots limpiacristales onsite 2

Esta otra máquina de limpieza doméstica de limpiezas dispone de un cabezal de doble hélice con el que eliminar cualquier suciedad de ventanas a gran altura. Su gran potencia de succión, de 5.600 pascales, es elevada y tiene la capacidad de calcular la ruta a seguir por sí solo. Se desenvuelve bien en ventanales de vidrio, de tipo azulejo, en mamparas de baño y otras superficies que dispongan de marcos.

Gran autonomía

Con diez almohadillas de microfibra

El aparato limpiador de ventanas incorpora un lote de diez almohadillas de microfibra lavables que eliminarán el polvo más fino adherido y fabricadas de materiales que impiden rayar la superficie de los ventanales.

Robot limpiacristales Hutt DDC55

robots limpiacristales onsite 3

Con un tamaño compacto y un peso muy liviano (de tan solo 2,5 kilogramos), este robot limpiacristales es un pequeño electrodoméstico versátil. Viene equipado con una cuerda de seguridad de ocho metros y un sensor especial por si hubiera algún inconveniente durante el proceso de limpieza. Incluye mando a distancia y puede limpiar tanto en cristales con marco como sin ellos.

Muy silencioso

Con cinco programas de limpieza

El aparato de limpieza cuenta con cinco modos de limpieza: de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, un modo en el que solo limpia una vez y, por último, otro en donde da dos pasadas a la superficie a tratar. Su sensor puede ajustar la succión tras reconocer el nivel de suciedad del cristal.

Robot limpiacristales Ikohs Wipebot

robot limpiacritales onsite 4

Con un tiempo de carga relativamente pequeño (tan solo dos horas y media), este robot limpiacristales dispone de una tecnología de mapeo denominada TechMap. Usa dos mopas giratorias de alta densidad y un único modo de limpieza muy eficiente en formato zigzag. Incorpora doce mopas de repuesto.

De uso rápido

Con cable de seguridad extenso

Entre los modelos de robots limpiacristales más destacados, este modelo equipa un cable de seguridad de seis metros con el que es capaz de cubrir grandes superficies sin miedo a posibles caídas imprevistas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_