_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores sacos de dormir para cualquier escapada

Cinco propuestas impermeables, compactas, con bolsillos de seguridad y resistentes a temperaturas bajo cero

Paula Pérez Miranda
Calidez y comodidad aseguradas en cualquier aventura al aire libre. .GETTY IMAGES.
Calidez y comodidad aseguradas en cualquier aventura al aire libre. .GETTY IMAGES.

Las escapadas a la montaña y las rutas de senderismo en las que se pernocta al aire libre requiere estar equipado con productos que faciliten el descanso, como los sacos de dormir. Y es que protegen contra las variaciones de temperatura que se dan en la naturaleza al caer la noche consiguiendo mantener el calor corporal, el elemento esencial para disfrutar del descanso en cualquier escapada.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores sacos de dormir disponibles en Amazon. Tienen un tamaño compacto fácil de transportar, cierre de doble cremallera y tejidos aislantes incluso en condiciones extremas. ¡Descúbrelos!

Saco de dormir de Lixada, varios colores

Saco de dormir de Lixada, varios colores

Saco de dormir ultraligero y multifuncional, ideal para cualquier escapada a la montaña o aventura al aire libre. Es perfecto para temperaturas de entre 9 y 15 grados y se ha confeccionado con una tela suave que garantiza una buena transpirabilidad.

Cuenta con una cremallera de doble cara para poder cerrarlo de manera cómoda incluso desde dentro del saco. Además, este saco de dormir se puede desdoblar y utilizar como una manta.

Con funda de compresión

Con bolsa de compresión

Incluye una bolsa de material de compresión que permite almacenar el saco de dormir con un tamaño mínimo, compacto y muy fácil de transportar. Además, la funda incorpora correas que se pueden utilizar como asas de transporte.

Saco de dormir para la montaña de BISINNA, dos colores

Saco de dormir para la montaña de BISINNA, dos colores

Saco de dormir con almohada, ligero, impermeable, cálido y con un diseño de compresión que permite transportalo fácilmente y sin apenas ocupar espacio. Destaca su capucha de medio círculo con un cordón ajustable, que mantiene la cabeza más caliente y también permite desde liberar los pies para experimentar mayor frescura en días más calurosos hasta extenderlo completamente como una manta.

Se ha confeccionado y rellenado con algodón hueco diseñado para aportar calor durante toda la noche, soportando temperaturas extremas de hasta cero grados. Además, su tejido es muy suave, resistente al agua, transpirable y agradable al tacto.

Cremallera sin enganches

Cremallera de alta calidad

El saco de dormir para la montaña de BISINNA utiliza una cremallera de alta calidad sin enganches que ayuda a garantizar una apertura y un cierre suave, rápido y cómodo. Asimismo, se puede acoplar a otro saco de dormir creando un diseño doble.

Saco de dormir para la montaña HONYAO, varios colores

Saco de dormir para la montaña HONYAO, varios colores

Se trata de un producto esencial en cualquier kit de supervivencia para la montaña o para cualquier situación de emergencia, ya que este saco se puede utilizar tanto para dormir como dispositivo de señalización en la carretera gracias a su exterior naranja brillante.

Tiene un peso extra ligero, de tan solo 110 gramos, y se puede comprimir fácilmente gracias a la funda que incorpora para transportarlo con comodidad. El saco de emergencia mide 91 x 213 centímetros cuando está completamente desplegado.

Aislante

Retención del calor

Este saco de dormir para supervivencia, emergencias o primeros auxilios está forrado con un material aislante reflectante de calor, resistente a la lluvia, a la nieve y a diferentes condiciones climatológicas adversas.

Saco de dormir para excursiones Active Era

Saco de dormir para excursiones Active Era

Este saco de dormir tiene un diseño de forma de momia con doble cremallera y una capucha con cordón que cubre toda la cara. También tiene un relleno ultra cálido, es resistente al agua y al viento y se puede utilizar en condiciones extremas, ya que resiste temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Además, cuenta con una doble capa para proporcionar la máxima protección contra el frío.

Se trata de una opción que aporta mayor comodidad gracias a una cremallera anti-enganche de dos vías, que permite entrar y salir del saco de dormir sin complicaciones. El paquete de compra incluye bolsa de compresión para transportarlo fácilmente.

Con bolsillo interno

Bolsillo interno con velcro

Este saco de dormir cuenta con un bolsillo interno con cierre de velcro que permite almacenar artículos valiosos de manera segura durante las horas de descanso.

Saco de dormir extragrande Active Era

Saco de dormir extragrande Active Era

Disfruta de un descanso confortable y cálido en cualquier lugar o escapada a la montaña junto a tu pareja gracias a este saco de dormir doble, con un tamaño extragrande de 220 x 150 centímetros. Se ha diseñado con un aislamiento adicional que aporta una protección extra frente a los vientos y las corrientes de aire (recomendable para temperaturas extremas de hasta cinco grados bajo cero).

El saco de dormir tiene dos bolsillos en el interior para guardar los objetos personales y de más valor de manera segura. Además, es impermeable y está equipado con una bolsa de compresión que cuenta con un gancho externo para facilitar su transporte.

Convertible

Mayor flexibilidad

Se trata de una opción versátil, multifuncional y muy práctia ya que este saco de dormir doble se puede convertir en dos sacos de montaña individuales en pocos segundos.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_