_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cafeteras italianas

Seleccionamos cinco cafeteras de aluminio, resistentes y con mango ergonómico disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Con un diseño clásico y tradicional, estas cafeteras permiten preparar un café lleno de aromas en un instante. GETTY IMAGES.
Con un diseño clásico y tradicional, estas cafeteras permiten preparar un café lleno de aromas en un instante. GETTY IMAGES.

Las cafeteras italianas son un clásico que nunca falla y que consigue realizar un café digno de cafetería, ya que conserva su sabor original de manera auténtica. Sobre todo, destacan por su sencillez, por su facilidad de manejo y por su rapidez, ya que permite preparar café en cuestión de minutos. Además, se generan muchos menos residuos y se contribuye al cuidado del medio ambiente, puesto que solo es necesario contar con agua combinada con café molido.

Existen una amplia gama de cafeteras italianas, aunque en esta selección solo se encuentran algunas de las mejores opciones de marcas como Monix y la reconocida Bialetti, disponibles en diferentes colores llamativos y originales. ¡Descúbrelas!

Cafetera italiana Monix Vitro Noir

Cafetera italiana Monix Vitro Noir

Cafetera con capacidad para seis tazas (300 mililitros) con unas dimensiones de 18 x 15 x 12,5 centímetros, apta para todo tipo de cocinas salvo las de placas de inducción. Tiene un acabado negro con un efecto mate, que le otorga elegancia y un estilo sofisticado. Dispone de un asa de baquelita termo-resistente ergonómica, para un agarre fácil y seguro.

Recubrimiento antiadherente

Con recubrimiento antiadherente

El exterior de la cafetera (en aluminio) es súper resistente y su interior dispone de un recubrimiento antiadherente y de un calderín sin cantos, para garantizar una limpieza más cómoda y sencilla.

Cafetera italiana Bialetti Moka Express

Cafetera italiana Bialetti Moka Express

Cafetera italiana Espresso de aluminio con una capacidad para seis tazas de café. Recomendada para la preparación del auténtico café italiano. Incluye una válvula de seguridad patentada por la propia marca Bialetti. Es apta para todas las placas excepto las de inducción.

Muy resistente

Resistente a la corrosión

Se ha fabricado con aluminio fundido sólido acompañada de un mago en acrílico negro, materiales resistentes al desgaste y a la corrosión que garantizan una gran durabilidad de la cafetera.

Cafetera italiana Orbegozo KFN 610

Cafetera italiana Orbegozo KFN 610

Cafetera italiana de aluminio con seis tazas de capacidad, un mango ergonómico y una cazoleta con un filtro desmontable, para extraer el sabor original del café. Es compatible con cocinas de gas, eléctricas y de vitrocerámica.

Esta cafetera se ha fabricado en aluminio, lo que le aporta ligereza y que efectúe un mejor calentamiento del café gracias a su conductividad térmica.

Con válvula de seguridad

Incluye válvula de seguridad

Se ha equipado con una válvula de seguridad que libera la presión en caso de anomalía en el funcionamiento de la cafetera.

Cafetera italiana Bialetti Rainbow, varios colores

Cafetera italiana Bialetti Rainbow, varios colores

Cafetera italiana para preparar café express de calidad, fabricada en aluminio y ultra resistente. Pertenece a la colección Arcoíris de la marca Bialetti, que ofrece una amplia gama de colores (siete) de cafeteras italianas entre las que elegir, para todos los gustos.

Uso individual

Cafetera individual

Se trata de una opción ideal para aquellas personas que acostumbran a prepararse el café de manera individual, ya que la cafetera italiana cuenta con una capacidad de una taza y es apta para todas las placas, excepto las de inducción.

Cafetera Bialetti Moka Express colección Italia

Cafetera Bialetti Moka Express colección Italia

Cafetera italiana con un diseño tricolor de la bandera de Italia, una colección que rinde homenaje al sabor del café de esta tierra. Se ha fabricado en aluminio de calidad y dispone de una capacidad de tres tazas.

Cuenta con una válvula de seguridad de fácil limpieza, para garantizar la mayor higiene, y es compatible con todo tipo de placas de cocina excepto las de inducción.

Mango termoplástico

Con mango termoplástico

El mango de esta cafetera italiana se ha fabricado con materiales termoplásticos que hacen que sea ultra ligero, cómodo y flexible, resistente a los cambios de temperatura.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_