_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores termostatos para regular la calefacción en el hogar

Seleccionamos cinco dispositivos disponibles en Amazon para regular la temperatura a distancia y ahorrar energía

Paula Pérez Miranda
Tienen una instalación muy sencilla, ocupan poco espacio y ayudan a elegir con precisión la temperatura ideal. GETTY IMAGES.
Tienen una instalación muy sencilla, ocupan poco espacio y ayudan a elegir con precisión la temperatura ideal. GETTY IMAGES.

Consigue una vivienda más cómoda gracias a la instalación de un termostato, un dispositivo mediante el que se puede controlar y regular la intensidad de la calefacción desde cualquier lugar además de tener siempre bajo control la temperatura exacta y precisa a la que se encuentra el hogar, consiguiendo ahorrar en consumo de energía.

Hay una amplia gama de modelos entre los que elegir, desde los más básicos hasta los más tecnológicos, con control por voz, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una guía que incluye una selección de algunos de los mejores termostatos disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Termostato digital Emos

Termostato digital Emos

Este termostato de pared cuenta con una pantalla retroiluminada que permite controlar la calefacción facilmente, programando hasta seis cambios de temperatura por día, en un rango de 5 a 35 grados. Funciona de manera inalámbrica (conexión a 80 metros de alcance) y también incluye un soporte para colocarlo sobre una superficie.

Además, incluye las funciones bloqueo y vacaciones, en función de la necesidad, así como una protección contra heladas. Funciona con dos pilas AA inlcuidas en el paquete de compra y tiene un tamaño de 12,6 x 8,4 x 2,6 centímetros.

Tecnología Open Therm

Soporte de comunicación Open Therm

Se puede conectar el termostato a una caldera que admite la comunicación Open Therm, que sirve para regular potencia de la caldera no solo por la temperatura ambiente, sino también por la temperatura del agua en el sistema y otras variables.

Termostato inteligente Tado°, más de 4.000 valoraciones

Termostato inteligente Tado°

Se trata de un disppsitivo smart que permite controlar la temperatura del hogar de manera precisa, vendido en formato kit con accesorios de montaje (dos almohadillas adhesivas, tres pilas AAA, dos totnillos, dos tacos, etiquetas de cableado), una fuente de alimentación de Reinuo Unido y otra de la UE y cables de carga.

Incorpora un sistema inteligente que envía una notificación al móvil en caso de que la casa esté vacía y haya alguna ventana o puerta abierta, para apagar la calefacción. También informa sobre la calidad del aire, detallando el exceso de humedad.

Control por voz

Compatible con Alexa

Este termostato es compatible con Alexa y el Asistente de Google, por lo que además de poder controlarlo a través de la voz, se pueden controlar la temperatura de distintas habitaciones a través de la APP visualizando en tiempo real toda la información.

Termostato para la calefacción de AVStar, más de 2.400 valoraciones

Termostato para la calefacción de AVStar

Consigue una atmósfera más confortable en el hogar programando de manera precisa los momentos en los que se desea que la calefacción se encienda y se apague de manera automática. El dispositivo funciona con pilas y controla la caldera mediante la conexión de dos cables.

El control de la programación es muy fácil, gracias a su gran pantalla retroiluminada con botones incorporados de gran amplitud, acompañados de iconos intuitivos para su manejo.

Con sensor inteligente

Incorpora un sensor de medición

El termostato mide la temperatura ambiente a través de un sensor inteligente que lleva incorporado; que cuando determina que la temperatura es más baja que la intensidad establecida envía una señal a la caldera para que se encienda, y viceversa en caso de que detecte que la temperatura es elevada.

Termostato para la calefacción de Garza, más de 1.200 valoraciones

Termostato para la calefacción de Garza

Se trata de un termostato inalámbrico e inteligente para controlar a distancia tanto la caldera como la calefacción y funciona con cuatro pilas AAA o a través de un cable enchufado a la corriente, en función de las necesidades. Su instalación puede llevarse a cabo en la pared o sobre una superficie, para poder cambiarlo de lugar fácilmente.

Destaca su temporizador de última tecnología, que permite realizar una programación semanal de la calefacción que se desea en cada momento. Además, se puede controlar a través de una APP para móvil o mediante voz.

Táctil

Pantalla táctil

Garantiza una gran comodidad a la hora de manejarlo gracias a su panel táctil e intuitivo, que permite configurar el dispositivo de manera rápida y sencilla.

Termostato MOES, más de 1.300 valoraciones

Termostato MOES


El termostato inteligente de Moes admite conexión wifi (para manejarlo desde cualquier lugar con el smartphone) y dispone tanto de programas configurados que regulan la calefacción de manera automático, como de un modo manual, para ajustarla de manera personalizada.

También se puede controlar por voz y permite regular la temperatura entre los 5 y los 35 grados. Incorpora una pantalla LCD con botones táctiles, que combinados con su retroiluminazión garantiza un manejo sencillo. Se adapta a la mayoría de calderas de agua y de gas.

Programable

Horarios programables

Se ha diseñado con un sistema inteligente que permite establecer hasta siete horarios, programando distintas temperaturas en función de la hora del día desde el teléfono móvil, optimizando el consumo de energía.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_