_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores concentradores de oxígeno

Seleccionamos cuatro aparatos portátiles disponibles en Amazon para realizar una terapia de oxígeno

Paula Pérez Miranda
Son muy fáciles de transportar y algunos modelos van acompañados de varios tipos de mascarillas. GETTY IMAGES.
Son muy fáciles de transportar y algunos modelos van acompañados de varios tipos de mascarillas. GETTY IMAGES.

Los concentradores de oxígeno son perfectos para personas que sufren enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares e hipoxia. Funcionan con una tecnología avanzada que separa los gases, captando el aire y comprimiéndolo mediante filtros para expulsarlo después de manera limpia y purificada. Este oxígeno se suministra al usuario a través de una mascarilla, asegurando una entrada eficaz del aire.

Además, consigue aliviar la fatiga nerviosa, relajar el cuerpo y la mente y regular la función del sistema nervioso cerebral, entre otros muchos beneficios para la salud. Existen multitud de modelos diferentes, todos ellos se recomiendan únicamente para uso doméstico y auxiliar.

Concentrador de oxígeno OSITO

Concentrador de oxígeno OSITO

Concentrador de oxígeno con un flujo continuo desde uno a cinco litros y silencioso, para poder usarlo sin molestias incluso mientras se duerme.

El flujo del oxigeno se puede ajustar en función de las necesidades. Cuenta con una pantalla digital de fácil lectura y gran amplitud en la que aparecen todos los parámetros seleccionados en el dispositivo y en qué estado se encuentra.

Control remoto

Control inteligente

El aparato se puede controlar a distancia gracias a los infrarrojos que lleva incorporados y se puede programar durante un total de dos horas.

Concentrador de oxígeno de Creliver

Concentrador de oxígeno de Creliver

Este concentrador de oxígeno se ha diseñado con un panel de gran amplitud, fácil de manejar y compuesto por una pantalla táctil LED. Se puede conectar a la corriente y mantenerlo encendido de manera continua durante un día completo.

Ofrece un flujo continuo de oxígeno de uno a siete litros, que se puede regular. Además, se ha equipado con un sistema que produce un sonido muy bajo (inferior a 42 decibelios).

Incorpora mando a distancia

Mando a distancia

Destaca por contar con un mando a distancia, que funciona por infrarrojos y que permite controlar el concentrador de oxígeno sin necesidad de levantarse por la noche.

Omron Nebulizador Easy X101

Omron Nebulizador Easy X101

El Omron X101 Easy es un nebulizador compresor básico que sirve para tratar problemas de salud desde casa, como el asma o diversas enfermedades respiratorias. Se ha diseñado para un uso diario y se puede compartir entre toda la familia, ya que las mascarillas son intercambiables.

El paquete incluye un nebulizador, una mascarilla para adultos, una mascarilla para niños, una boquilla, un adaptador, un tubo de aire, un filtro de aire y un manual de uso.

Para el asma

Para problemas respiratorios

En esta máquina se puede introducir medicación específica para tratar problemas respiratorios, que se combina con aire comprimido y se convierte en partículas finas, para inhalarla fácilmente y obtener resultados más eficaces.

Concentrador de oxígeno Longfian

Concentrador de oxígeno Longfian

Este concentrador de oxígeno es de uso doméstico y ofrece un flujo continuo de uno a cinco litros, durante un tiempo de 24 horas.

La concentración del oxigeno se puede ajustar de manera personalizada y la máquina incorpora un filtro de múltiples capas, diseñado para combatir las bacterias.

Con funda de transporte

Incluye mochila de transporte

Se trata de una opción cómoda y perfecta para las personas que necesiten llevar el concentrador de oxígeno al aire libre, ya que tiene un tamaño compacto y un peso ligero de tan solo seis kilogramos. Además, el paquete de compra incluye una mini maleta de transporte con carrito para poder introducirlo y transportarlo con total comodidad.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_