_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘camping gas’ para ir de acampada

Cocina en cualquier lugar sin depender de la corriente eléctrica gracias a estos hornillos portátiles disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Disfruta de un plato caliente en cualquier parte gracias a estos 'camping gas' compactos. GETTY IMAGES.
Disfruta de un plato caliente en cualquier parte gracias a estos 'camping gas' compactos. GETTY IMAGES.

Una escapada llena de aventuras requiere de espontaneidad pero también de tener una buena equipación para llevarla a cabo. Uno de los elementos imprescindibles es el camping gas, ya que gracias a este producto es posible comer platos calientes y más elaborados en cualquier lugar. Funcionan con bombonas de gas que se compran de individualmente y la mayoría están fabricados con acero inoxidable, para garantizar una mayor resistencia.

Son portátiles, ligeros y fáciles de utilizar, para preparar casi los mismos platos que en la cocina de casa pero desde la montaña. Descubre algunas de las mejores opciones de hornillos portátiles en esta selección, en la que se incluyen productos de calidad y a precios asequibles que se convertirán en los mejores aliados de las personas más aventureras.

Camping gas de Campingaz

Camping gas de Campingaz

Se trata de una cocina de camping de una gran potencia y muy fácil de manejar. Es de color azul y se monta de manera sencilla e intuitiva. Tiene unas dimensiones de 33 x 28 x 9 centímetros y ofrece un tiempo de funcionamiento por cartucho de, aproximadamente, algo más de una hora.

Incluye un soporte de platillo para cocinar con más precisión y también incorpora un maletín de transporte, que protege el camping gas y garantiza su durabilidad.

Se puede regular la llama

Más potencia

Esta opción destaca por su gran potencia, de 2.200 vatios, además de por su quemador eficiente de alta velocidad. Asimismo, la fuerza de los fogones se puede regular individualmente gracias a su ruleta, en función de lo que se desee cocinar.

Camping gas de Fire-Maple

Camping gas de Fire-Maple

Se trata de una mini estufa portátil ideal para llevar a cualquier acampada en la naturaleza, ya que ofrece una gran potencia a la hora de cocinar con un total de 3.100 vatios. Así, puede hervir un litro de agua en aproximadamente tres minutos y 25 segundos

Plegable

Diseño plegable

Este camping gas tiene un diseño plegable que hace que sus dimensiones se reduzcan a tan solo 45 x 73 centímetros, que combinadas con su poco peso de 73 gramos lo convierten en el complemento perfecto para cualquier aventura.

Hornillo portátil de CAMPINGAZ

Hornillo portátil de CAMPINGAZ

Compacto y potente hornillo para cocinar en campings, con unas dimensiones de 34 x 28 x 13 centímetros, un peso de 1,5 kilogramos y una potencia de 2.200 vatios. Es apto para sartenes de 12 a 26 centímetros de diámetro e incluye un soporte para apoyarlas con seguridad y un maletín de transporte.

Válvula de seguridad

Con doble válvula de seguridad

Una opción que garantiza mayor seguridad a la hora de cocinar y estés donde estés, ya que el camping gas incorpora una doble válvula de seguridad en el regulador del gas, evitando posibles fugas. Además, la zona en la que se coloca el cartucho tiene integrada una palanca que lo ajusta de manera fija y segura.

Camping gas de Orbegozo

Camping gas de Orbegozo

Este hornillo de gas de acero inoxidable funciona tanto con gas de butano como de propano.

Tiene un sistema de encendido seguro, para evitar cualquier tipo de contacto directo con el gas. Su cuerpo se compone de un quemador de triple corona.

Diseño compacto

Compacto y muy práctico

Se trata de una opción práctica y eficiente para cocinar en el exterior, gracias a sus dimensiones compactas de 305 x 145 x 410 milímetros que hacen que se transporte de manera cómoda a cualquier lugar.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_