_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores lapiceros para escribir y dibujar en la ‘tablet’ con precisión

Seleccionamos cinco modelos de lápices táctiles para trabajar con la tableta gráfica disponibles en Amazon

Lo último en tecnología y diseño de lápices para iPad. GETTY IMAGES.
Lo último en tecnología y diseño de lápices para iPad. GETTY IMAGES.
Paula Pérez Miranda

Son muchas las profesiones y las actividades en las que se requiere manejar una tableta gráfica o un iPad, pero de nada sirve si no va acompañada del complemento que aporta rapidez y comodidad en la mano: un lapicero digital.

Los stylus tecnológicos permiten escribir, dibujar y manejar la pantalla y las herramientas de la tableta de forma sencilla y con precisión. Existen una gran variedad de modelos; como los famosos Apple Pencil, con características específicas y para todos los gustos, que tienen en común la practicidad.

Apple Pencil 2ª generación

Apple Pencil 2ª generación

Intuitivo y preciso, este Apple Pencil es perfecto para tomar notas, escribir y dibujar en la tablet. Se acopla de forma magnética al iPad Pro y su batería se recarga sin necesidad de usar cables, para usarlo siempre que sea necesario. Es compatible con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas y con el iPad Air de 4ª generación.

Uso sencillo

Con sensores

Este lápiz tecnológico permite cambiar de herramientas simplemente con un doble toque y ofrece conexión bluetooth.

Stylus Pen para iPad de KINGONE

Stylus Pen para iPad de KINGONE

Este stylus pen está especialmente desarrollado para iPad y garantiza un funcionamiento sin estancamiento, sin cortes de energía, sin saltos y sin necesidad de conectarse a Bluetooth. Sin duda, una opción ideal para tomar notas, dibujar, jugar, navegar por la página o editar contenido digital.

Su batería se recarga a través de un puerto USB integrado en el lapicero, es duradera y cuenta con apagado automático después de cinco minutos sin usarse, para ahorrar batería. Destaca su diseño de absorción magnética, que permite colocar el lápiz en el lateral del iPad de forma automática y segura, para transportar fácilmente. El paquete incluye accesorios, como tres puntas intercambiables.

Interruptor táctil

Con detección de inclinación

Puede controlar la inclinación de escritura del bolígrafo desde la punta, modificando el grosor de la línea del trazo en función de la necesidad, lo que proporciona una experiencia de escritura natural. Además, con solo tocas la parte superior del lápiz se enciende y se apaga.

Lápiz para iPad de punta ultrafina

Apple Pencil punta ultrafina

Compuesto de acero inoxidable y cobre, este lapicero inteligente es una opción duradera y resistente. Es compatible con todas las tabletas Android y iPad, y su carga se realiza a través de una salida USB de manera rápida, ofreciendo una autonomía de hasta un mes y con tecnología de apagado automático cuando no se usa.

Destaca su punta, ultrafina, suave y de máxima precisión, y cuenta con un soporte para conectarlo al ordenador portátil.

Cierre reforzado

Con tapa magnética

Dispone de una tapa magnética para asegurar el producto y evitar perderlo, que se caracteriza por un cierre de succión hermético.

Apple Pencil 1ª generación

Apple Pencil 1ª generación

Lápiz clásico de Apple que aporta precisión y fluidez en el agarre y a la hora de escribir, como si se tratase de un lápiz tradicional.

Permite ampliar las posibilidades de tu iPad gracias a su multitud de funciones, convirtiendo la tableta gráfica en un cuaderno o en un lienzo. Es compatible con iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación) y también con iPad Air (3.a generación). Su conexión es vía bluetooth y cuenta con una carga de la batería rápida.

Trazo fluido

Estabilización de calidad

Este lapicero táctil ofrece estabilidad a la hora de dibujar, es fácil de agarrar y manejar y gracias a su fina punta se puede elaborar un trazo con fluidez y ligereza.

Lápiz para iPad de Zspeed

Lápiz para iPad de Zspeed

El lápiz de Zspeed permite escribir de forma rápida y natural. Destaca su carga magnética, que se activa al presionar el interruptor situado en uno de los extremos del lapicero.

Su batería es recargable sin necesidad de conexión bluetooth y dispone de un apagado automático después de estar cinco minutos sin utilizarlo. Únicamente es compatible con los modelos iPad Air (3ª generación), iPad mini (5ª generación), iPad 6, iPad Pro 3 de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 2020 pulgadas y iPad Pro 4.

Control preciso

Con punta reemplazable

Cuenta con una punta para el lápiz intercambiable y sensible, ya que ofrece una alta precisión en la escritura y en el dibujo.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_