_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Mejorar el bienestar en el centro de trabajo

Ofrecer a sus trabajadores servicios médicos como atención psicológica o prevención de enfermedades es el objetivo del programa HEI-Life de HEINEKEN, que ahora incorpora un servicio de fisioterapia en sus cuatro fábricas en España.

Heineken

Tratar la salud de los trabajadores de una forma integral y convertir el centro de trabajo en un lugar en el que se tiene el bienestar en primer plano. Este es el objetivo de Heineken España con su programa HEI-Life, mediante el cual pone en marcha acciones y programas en cuatro ámbitos fundamentales: el físico, el emocional, el profesional y el social. El último de ellos que ha incorporado la cervecera es un servicio de fisioterapia para su personal en sus fábricas de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

Los problemas de espalda son una de las afecciones más comunes entre todos los trabajadores y trabajadoras de todo el país, una cifra que va creciendo año tras año debido a las posturas y los malos hábitos ergonómicos. Unos problemas que se pueden prevenir y minimizar con atención médica y la puesta en práctica de buenas prácticas corporales. Para evitar en lo posible la aparición de estas dolencias, en el primer año de vida de la medida, cerca de 400 trabajadores y trabajadoras han utilizado este servicio, lo que supone más del 60% de los empleados de fábrica de la cervecera en España.

El servicio de fisioterapia de HeiI-Life hace un especial énfasis en la prevención, como en el aspecto postural. Según el trabajo que realice cada persona, el equipo médico del programa realiza un análisis de los riesgos para valorar una serie de recomendaciones y ejercicios, así como los tratamientos necesarios si se requieren.

Monica Zai, Directora de RRHH Heineken España.
Monica Zai, Directora de RRHH Heineken España.

Salud física y mental

A través de HEI-Life, Heineken pone a disposición de su personal un consultorio médico en cada centro de trabajo, desde los que se realizan programas de prevención y detección precoz de posible enfermedades, desde el cáncer de mama, próstata o colon hasta riesgos cardiovasculares o glaucoma, entre otras. Además, la compañía ofrece tanto a sus empleados como a sus familiares directos la iniciativa Healthy Mind, un servicio de formación y de asistencia psicológica, legal, laboral y financiera 24 horas todos los días del año, en los que ha atendido ya a más de 200 personas.

En 2022, incorporó un itinerario formativo destinado a los puestos de más responsabilidad, con el objetivo de resaltar el impacto de la salud mental dentro de los equipos de trabajo y fomentar un ambiente laboral empático y dialogante. El pasado año, también se añadió al programa una formación de autocuidado emocional para managers y responsables de área, destinado a regular el estrés y mejorar la concentración y productividad.

Estas iniciativas, en palabras de Monica Zai, directora de People de Heineken España, son “el reflejo del compromiso por la salud y el bienestar de nuestra gente”. “Sabemos que para trabajar bien hay que sentirse bien. Nos esforzamos por hacer que ese bienestar no sea solo físico, sino también emocional y profesional, y que además les ayude a cuidar a los suyos”.

Heineken y sus marcas recomiendan el consumo responsable.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_