_
_
_
_
_

Cómo dormir una noche en el Moulin Rouge de París

El mítico molino de viento rojo del bulevar de Clichy, al pie de Montmartre, abrirá una habitación secreta tres días de junio convertido en hotel

Exterior del mítico molino de viento de la sala de fiestas Moulin Rouge, con la habitación inspirada por los camerinos del cabaret durante la 'belle époque'.
Exterior del mítico molino de viento de la sala de fiestas Moulin Rouge, con la habitación inspirada por los camerinos del cabaret durante la 'belle époque'.

Dicen quienes lo han visto que Féerie, el suntuoso espectáculo de revista que lleva 23 años en cartel en el Moulin Rouge, el icónico cabaré de París que inmortalizó Toulouse-Lautrec y donde actuaron Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Maurice Chevalier o Édith Piaf, entre otros, es una experiencia inolvidable. La producción mezcla glamour y kitsch, referencias al mundo del circo y las películas de piratas y un sutil erotismo burlesque —incluido un striptease en un acuario gigante— a cargo de más de 60 bailarines masculinos y femeninos, procedentes de todo el mundo, que lucen nada menos que 1.000 trajes con espectaculares tocados de plumas y lentejuelas.

Exterior del Moulin Rouge, en el barrio parisiense de Montmartre.
Exterior del Moulin Rouge, en el barrio parisiense de Montmartre.Daniel Alexander

El show, repartido en cuatro actos, concluye con una revisión de la historia del cabaré desde 1900, en la que, por supuesto, no falta el mítico french can can al ritmo de la frenética música de Offenbach y con una duración exacta de ocho minutos. Ni uno más ni uno menos.

'French can can', la frenética danza con música de Offenbach que inmortalizó Toulouse-Lautrec.
'French can can', la frenética danza con música de Offenbach que inmortalizó Toulouse-Lautrec.Philippe Wojazer - Moulin Rouge

El próximo mes de octubre hará 133 años que el Moulin Rouge abrió sus puertas. Con esta excusa, en colaboración con la plataforma de alojamientos Airbnb, permitirá alojarse en una “habitación secreta” instalada en el interior del icónico molino de viento de color rojo, que nunca antes había sido abierto al público.

Escenario y patio de butacas en miniatura sobre un mueble de tocador.
Escenario y patio de butacas en miniatura sobre un mueble de tocador.Daniel Alexander Harris

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El peculiar dormitorio contará con un tocador de vedette inspirado en la belle époque y decorado con objetos de estilo art nouveau; un escenario y patio de butacas de cartón en miniatura; un vestidor con disfraces vintage, perfumes y "cartas de admiradores", y una terraza privada en la azotea. En la recreación de los detalles decorativos y estilísticos ha participado el historiador Jean-Claude Yon, especializado en la Francia de finales del siglo XIX.

En la decoración del dormitorio se han cuidado todos los detalles con la ayuda de un historiador francés.
En la decoración del dormitorio se han cuidado todos los detalles con la ayuda de un historiador francés.Daniel Alexander Harris

Claudine Van Den Bergh, bailarina principal del Moulin Rouge, se convertirá en la anfitriona de este hotel que estará abierto solo para dos huéspedes por noche, y disponible solo durante tres días: el 13, 20 y 27 de junio.

Terraza privada en la azotea del Moulin Rouge.
Terraza privada en la azotea del Moulin Rouge.D. A. H.

Las plazas (1 euro la noche) se asignarán por riguroso orden de reserva. Las reservas se abren el próximo martes 17 de mayo, a partir de las 19.00. Además de asientos de primera fila al espectáculo, la estancia incluye una visita privada tras las bambalinas del Moulin Rouge con sesión de fotos con los artistas, un aperitivo en la terraza de la azotea, una cena de tres platos elaborada por el chef residente Arnaud Demerville y, por la mañana, el clásico petit déjeuner parisino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_