_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

La travesía de los Alpes en bicicleta

Cruzar los míticos puertos de la cordillera alpina es uno de los sueños de todo aficionado a las dos ruedas. Te cuento en este vídeo cómo hacerlo en bici de montaña y por una ruta de moderada dificultad.

Vídeo: paco nadal
Paco Nadal

El pasado septiembre, aprovechando que la segunda ola de la pandemia todavía no arrasaba Europa y las fronteras estaban abiertas, aproveché para encarar una aventura a la que le tenía ganas desde hacía tiempo: cruzar la cordillera de los Alpes en bici.

La ruta que elegí es una de las clásicas del cicloturismo en los Alpes. Empieza en el lago Leman y termina en Turín (Italia), al otro lado de las montañas. Tiene 406 kilómetros de recorrido, más de 8.000 metros de desnivel acumulado y atraviesa todo el macizo del Mont Blanc, desde la Saboya francesa al Piamonte italiano. Es de nivel moderado y apta para cualquier aficionado a las dos ruedas con un poco de nivel físico. Discurre en un 60% por asfalto de carreteras locales con poco tráfico y el resto por pistas y sendas de montaña. Y siempre por unos paisajes increíbles con el telón de las cimas alpinas nevadas de fondo. Un deleite para los sentidos.

Lo hice con una Trek Powerfly 5, una bicicleta eléctrica de montaña, y durmiendo en hostales y albergues para no tener que cargar con saco y tienda.

En este vídeo cuento las peripecias de esa aventura, por si te apetece repetirla. Tiene además descripción detallada de cada una de las ocho etapas y los tracks de Wikiloc en esta otra web.

Sígueme también en Spotify, Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_