_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 organizadores para mantener en orden tus zapatos, bolsos y otros accesorios

Para guardar en el armario, bajo la cama o detrás de la puerta: estas son las mejores soluciones para ahorrar espacio

Hemos visto los tutoriales de Marie Kondo, hemos hecho el cambio de armario pertinente de cada temporada e incluso hemos aplicado la regla de las tres erres también a nuestra forma de consumir ropa... Pero sigue habiendo algo que no cambia: cada vez tenemos más y más zapatos y bolsos y (de momento) no queremos deshacernos de ninguno de ellos.

Por eso es vital encontrar maneras prácticas con las que almacenarlos de la mejor forma posible. Es decir: manteniéndolos bien conservados pero logrando que ocupen el menor espacio posible. Y en este tipo de soluciones, Amazon es el rey. Entre toda su oferta, hemos seleccionado los 15 organizadores más eficaces (a juzgar por su puntuación y sus reviews positivas) para ordenar tus bolsos, tus zapatos o ambos. Están aquí:

Para bolsos

Colgador de ganchos

Una tira de tela de 95 centímetros de largo que se cuelga en cualquier parte y cuenta con 7 colgadores que se abren y cierran con un sistema de velcro. Fabricado en un material resistente que aguanta peso y es fácil de limpiar, se ha convertido en el más vendido en Amazon.

Colgador de tela para armario

La opción preferida de la plataforma con un total de 10 bolsillos que admiten bolsos de gran tamaño. Está fabricado en tela no tejida y se cuelga de cualquier parte gracias a sus dos ganchos incluidos en forma de percha resistentes y de acero inoxidable. Ocupa 92 centímetros de alto y 35 de profundidad.

Percha con compartimentos de vinilo

Con capacidad para 6 piezas, esta versión de colgador organizador de bolsos llega en colores vivios y material de vinilo que deja a la vista su contenido. Puede colgarse de cualquier soporte gracias a su gancho en forma de percha y se pliega de forma fácil y mínima cuando no está en uso. Ofrece, además, la posibilidad de colgarse de frente y utilizar solo una de sus caras. Mide 90 centímetros de alto por 35 de profundidad.

Percha con ganchos

Une gran percha de metal cromado con 6 colgantes para bolsos, pañuelos u otros accesorios. Se cuelga fácilmente de cualquier soporte interior o exterior y cuenta con un diseño compacto para caber en todos los armarios. Mide 45 centímetros de largo.

Percha con pisos

De nuevo una opción que deja a la vista su contenido gracias a estar fabricado en tela de red y lino beige. Cuenta con 4 compartimentos grandes uno encima de otro y mide un metro veinte de alto en total. Se cuelga con un gancho resistente a modo de percha y se pliega en un abrir y cerrar de ojos si es necesario.

Para zapatos

Ajustable para pares - Set de 10

Tener los zapatos bien emparejados es lo que siempre buscamos al organizarlos. Consíguelo fácilmente con estas piezas ajustables para unir ambas piezas del par. Vienen en un paquete de 10 unidades y se adaptan a una altura de entre 11 y 18 centímetros para abarcar tanto calzado deportivo como zapatos de tacón. Están disponibles tanto en color negro como en blanco.

Panel para puertas

Dividido en compartimentos con capacidad para un solo zapato, este colgador puede colocarse idealmente detrás de la puerta. Guarda un total de 12 pares grandes y su tejido de malla permite que los zapatos respiren y no se estropeen. Incluye tres ganchos metálicos en la parte superior y mide un metro y 67 centímetros de alto y 48 de ancho.

Zapatero metálico con ruedas

Uno de los zapateros mejor valorados en Amazon -y uno de sus básicos- es esta estantería creada especialmente para ello. Está fabricada en metal con acabado cromado y cuenta con 10 baldas para recoger hasta 50 pares de zapatos. Mide un metro y medio de alto por 92 centímetros de ancho y 37 de profundidad y es portátil contando con ruedas bloqueables.

Caja de tela debajo de la cama

Si lo que necesitas es aprovechar el espacio disponible bajo la cama, apuesta por un par de organizadores como este: de tela, con compartimentos y siempre tapado para que el calzado no acumule polvo. Cada pieza puede almacenar hasta 12 pares, están fabricadas en tela de polipropileno y cartón grueso, por lo que son ideales para conservar el calzado, y cuentan con tapa transparente para ver bien su contenido. Además, incluyen asas resistentes en los costados para poder manejarlas con facilidad.

Percha con compartimentos de vinilo

En formato lateral, este colgador para 8 pares de zapatos mide 125 centímetros de alto por 32 de ancho y se puede colgar dentro de cualquier armario. Su material es resistente y plegable y cuenta con cobertura de vinilo para poder ver todo su contenido con facilidad.

Para todo

Organizador compacto para el armario

Con capacidad para una gran pieza o varias en cada uno de sus 6 compartimentos, este organizador compacto está fabricado de fibra de polipropileno y se adapta a la barra donde se cuelgue con un sistema de velcro. Cuenta con refuerzos interiores de cartón y soporta hasta 6 kilos. Mide 128 centímetros de alto por 15 de ancho y 30 de profundidad.

Juego de 2 colgadores de tela

El mismo sistema pero dividido en dos organizadores de 10 compartimentos cada uno. Está disponible en 5 decorados diferentes y mide 127 centímetros de alto por 15,2 de ancho y 30 de profundidad.

Armario modular

Uno de los muebles estrella de 2019 es esta estantería modular con un sinfín de opciones para combinar sus 16 cubos. Está disponible en color blanco o negro y cuenta con una estructura metálica firme que une los cubos de ABS. Cada uno de ellos mide 30 centímetros de ancho, largo y profundo y soporta hasta 10 kilos de almacenamiento. Además, son impermeables, resistentes al moho y al polvo y muy fáciles de limpiar.

Bolsas con cremallera debajo de la cama (4 piezas de diferentes tamaños)

También para almacenar bajo la cama, este set de cuatro bolsas con cremallera en dos vías y asas resistentes. Ideales para todo tipo de complementos así como para ropa y otros accesorios, son número uno en ventas en la plataforma. Están disponibles en 3 diseños y colores diferentes.

Bolsas gran capacidad (3 piezas)

Otra de las versiones de almacenamiento más exitosas es este pack de tres bolsas con parte transparente que permite visualizar su contenido con facilidad. Cuentan con acabado acolchado, cremallera doble y robusta, asas reforzadas y gran capacidad.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de noviembre de 2019.

Más moda: Los cinco pantalones vaqueros que más favorecen a cada tipo de cuerpo

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_