_
_
_
_
_

El abogado de A$AP Rocky, tiroteado cuando salía de su apartamento

El letrado, uno de los primeros en representar al rapero por un caso de agresión en Suecia, ha recibido un disparo en la cabeza y otro en el pecho. El atacante está en paradero desconocido

ASAP Rocky, en un concierto en los Países Bajos, el pasado agosto
ASAP Rocky, en un concierto en los Países Bajos, el pasado agostocordon press
Más información
La justicia sueca condena al rapero A$AP Rocky por agresión, pero evita la cárcel
El rapero A$AP Rocky vuela a EE UU tras quedar pendiente de sentencia en Suecia
ASAP Rocky denuncia las “condiciones inhumanas” de la prisión en la que permanece detenido

El abogado del rapero ASAP Rocky, Olsson Lilja, ha sido atacado cuando salía de su edificio en Estocolmo, Suecia. El letrado, uno de los representantes del rapero por un caso de agresión en Suecia este verano, ha recibido un disparo en la cabeza y otro en el pecho. Según informa el portal estadounidense TMZ, Lilja salía de su edificio de apartamentos en el centro de Estocolmo la mañana de este viernes cuando un hombre armado se le acercó y disparó dos veces contra él. El atacante salió huyendo en un todoterreno negro que le esperaba con el motor en marcha.

La policía está investigando el asunto como un “incidente aislado”, según informa Forbes, quien asegura que los testigos que presenciaron la escena vieron cómo el abogado estaba forcejeando con otra persona en la escalera del edificio, antes de que se sucedieran los disparos. Lilja estaba consciente cuando llegaron los servicios de emergencias, aunque se desconoce su estado actual. “La policía ha arrestado a varias personas para interrogarlas y se está trabajando en varios frentes para avanzar en la investigación”, ha escrito la Policía de Suecia en un comunicado.

El abogado se ha hecho más famoso después de representar al rapero estadounidense A$AP Rocky, quien fue detenido por una pelea callejera en Estocolmo. Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, estuvo un mes de prisión preventiva en una cárcel sueca. A mediados de agosto, la justicia sueca le declaró culpable de agresión aunque no fue condenado a prisión.

Olsson Lilja representó a Rocky cuando fue arrestado por primera vez en julio después de agredir a un hombre que, según el rapero, lo estaba acosando a él y a su equipo en la calle, pero fue reemplazado antes de que comenzara el juicio. Por ahora se desconoce si el tiroteo tuvo alguna relación con el caso del rapero estadounidense, ya que Lilja acumula una larga lista de clientes de alto rango.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_