_
_
_
_
_

Recuperados una tortuga rusa y un dragón barbudo en la sierra de Madrid en solo tres días

El galápago fue hallado en un chalet de Becerril de la Sierra este lunes y el lagarto, una especie autóctona australiana, fue encontrado en una vivienda de Guadarrama el pasado sábado

De izquierda a derecha, el dragón barbudo y la tortuga rusa rescatados en la sierra de Madrid.
De izquierda a derecha, el dragón barbudo y la tortuga rusa rescatados en la sierra de Madrid.112 COMUNIDAD DE MADRID
Más información
Un perro persigue el taxi en el que viaja su dueña después de que esta lo abandonara en Medellín
Un canguro ataca a su familia de cuidadores en Australia y los deja malheridos

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid localizaron por la mañana de este lunes un ejemplar de tortuga rusa —de unos 20 centímetros de longitud— en un chalet en la localidad de Becerril de la Sierra, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital. La dueña de la vivienda informó a los servicios de emergencia del 112 para informar de que había visto al galápago, una especie exótica pero no invasora, en el jardín de su domicilio. El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de Majadahonda.

Este es el segundo caso en el que han intervenido las autoridades en esta zona de la sierra Madrid en apenas tres días. El pasado sábado, un dragón barbudo (una especie autóctona de Australia) apareció en otra vivienda de Guadarrama.

Tras recibir el aviso del dueño de la vivienda de la aparición de un camaleón de unos 30 centímetros de longitud, los agentes se hicieron cargo del animal. Al parecer, el lagarto se habría escapado de una vivienda particular pero nadie había reclamado su desaparición. Los servicios de emergencia llevaron a cabo varias pesquisas para tratar de dar con el dueño del animal, que fue transportado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos. 

Pese a que ambos son inofensivos para el hombre, se ha pedido a la población que se extreme la responsabilidad a la hora de tramitar los permisos necesarios de estos animales y los cuidados que necesitan. Además, este tipo de extravíos pueden suponer un problema potencial para el ecosistema donde son abandonados. 

En el caso de la tortuga, una especie denominada Testudo Horsfieldii y que precisa de un permiso especial para adquirirla, los agentes forestales han precisado que están investigando su procedencia, "una tarea no tan fácil como sucede con otros animales (con los perros, por ejemplo) en los que el chip facilita la identificación".

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_