_
_
_
_
_

Un grupo de leonas ataca a un macho delante de unos turistas en un safari en el Reino Unido

El incidente tuvo lugar en un parque en Birmingham y los cuidadores tuvieron que ahuyentar a los animales con un extintor para salvar al león

Un león estuvo a punto de morir ayer por la mañana en el West Midland Safari Park de Birmingham (Inglaterra) cuando un grupo de nueve leonas le atacó sin piedad ante la mirada de un grupo de turistas. El motivo del ataque pudo haber sido la edad del león, demasiado mayor ya para ser el líder de la manada, o bien una disputa por la comida. Desde hace unos meses, reveló un portavoz del parque, los leones se habían mezclado con las leonas: "Este proceso marchaba bien y no había motivos para creer que podría haber ningún problema. Pero como con todos los animales salvajes, grupos que conviven en armonía pueden ocasionalmente llegar a ser muy activos".

Más información
Un grupo de abejas salva a su compañera tras caer en un depósito de miel
El rescate de una cebra recién nacida tras caer al agua en el Bioparc de Valencia
Un turista salva la vida a un impala en Sudáfrica tras liberarlo de una poza de barro

El episodio sucedió delante de unos turistas, que recorrían el parque a bordo de un vehículo. Mya Beverstock, de 19 años y que visitaba la atracción junto a sus padres, registró las imágenes en las que el león era atacado. "Vimos que había dos leones sentados en una roca y gruñiendo a algo que tenían más abajo. Entonces nos dimos cuenta de que había varias leonas rodeando a un macho. De repente, le atacaron", declaró la joven adolescente a la prensa británica.

Los cuidadores del parque lograron frenar la agresión y salvar al animal. Lo hicieron utilizando un extintor, ahuyentando así a las leonas. "Siempre tenemos al personal, que está convenientemente entrenado, cerca de los visitantes en caso de que sea necesario intervenir. Por eso había un miembro experimentado de nuestra plantilla y en ningún momento se puso en peligro a ninguna persona", dijo un portavoz del parque.

Respecto a los motivos del ataque al macho, normalmente este tipo de situaciones ocurren cuando las hembras creen que este es demasiado mayor para seguir al frente de la manada, aunque también podría haber ocurrido por un conflicto con la comida. Desde la gestión del safari restan importancia al incidente: "Los leones machos han estado en el proceso de mezclarse con las hembras durante unos meses. Esto ha ido bien y no había ninguna razón para creer que habría problemas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_