_
_
_
_
_

Detenido un hombre que acosaba y amenazaba a Paula Vázquez

El arrestado es un vecino de Albacete investigado por acoso y amenazas

La presentadora Paula Vazquez durante la presentacion del programa 'Fama, a bailar'.
La presentadora Paula Vazquez durante la presentacion del programa 'Fama, a bailar'. GJB (GTRESONLINE)
Más información
Paula Vázquez publica por error su teléfono y dirección en Twitter

La Guardia Civil ha detenido en Albacete al hombre que llevaba acosando meses a la presentadora Paula Vázquez, de 43 años, a través de diferentes perfiles de las redes sociales, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la investigación. El arrestado, de 43 años, es un vecino de Albacete investigado por acoso y amenazas, que ha quedado en libertad después de declarar ante los investigadores y todavía tiene que comparecer ante el juez.

La presentadora había denunciado hace tres semanas que una persona la estaba hostigando a través de Twitter, Facebook, Instagram y hasta en su Whatsapp, aunque elevó el tono en octubre, cuando se produjo una serie de incendios en Galicia. La presentadora envió un mensaje crítico con la falta de ayuda y voluntarios para extinguir el fuego en Galicia, comunidad en la que nació, y obtuvo esta respuesta de una persona que le respondió: "Y qué tal si te echamos un poco de gasolina en el c... y te metemos fuego, HP".

Paula Vázquez bloqueaba los mensajes, pero le seguían llegando insultos y amenazas desde otras cuentas con supuestas identidades falsas. Según cuenta la revista Lecturas, el sospechoso llegó a colgar imágenes de la casa en la que reside la presentadora, algo que contribuyó a que Vázquez denunciara su situación y terminaran deteniendo al sospechoso el pasado miércoles.

No es la primera vez que la presentadora recibe este tipo de ataques en las redes sociales. A finales de julio, Vázquez se convirtió en trending topic debido a un tuit en el que expresó su rechazo al trato que reciben las deportistas en la prensa especializada, por una portada que el diario Marca dedicaba a la victoria de Mireia Belmonte. En otra ocasión, un error al publicar en Twitter un parte médico donde se veía su teléfono y dirección hizo que la actriz y modelo recibiera miles de llamadas y mensajes, pese a que borró la foto en cuanto fue consciente de lo que había ocasionado.

La conductora de programas como Supervivientes o Fama, ¡a bailar! ha vuelto a retomar su trabajo con la televisión después de un parón de varios años. Vázquez volvió con El puente un reality show de Movistar+ en el que 15 concursantes tenían que construir un puente en mitad de una isla sin recursos en 30 días y este domingo regresa en el mismo canal con 'Fama'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_