_
_
_
_
_

Alfred habla de sus ataques de ansiedad en ‘Operación Triunfo’

"Habrá gente que no entienda nada, pero el cariño en esos momentos es fundamental", dice el concursante que abandonó tres veces el plató durante la gala del lunes

Alfred García durante la gala de 'Operación Triunfo' del pasado lunes.
Alfred García durante la gala de 'Operación Triunfo' del pasado lunes.gtresonline
Más información
Ocho claves que explican por qué Amaia enamora a España
Operación triunfo’ regresa liderando con casi 2,7 millones de espectadores
Estas son las parejas surgidas en ‘Operación Triunfo’

La tensión y los nervios han llegado a Operación Triunfo. Ya son 10 galas, cada vez quedan menos concursantes y la presión por ser el mejor les empieza a pasar factura. Así le ocurrió al que es considerado uno de los favoritos de esta edición, Alfred García, el pasado lunes. El catalán, que tuvo que abandonar hasta en tres ocasiones el plató durante la última gala, ha confesado ahora que tiene ansiedad y ha querido expresar su agradecimiento al equipo de OT 2017 y a sus compañeros. “Quiero dar las gracias a todos por el cariño conmigo, habrá gente que no entienda nada, pero quiero que se sepa que el cariño en esos momentos es fundamental. […] A todo el mundo que tenga ansiedad quiero decirles lo que mi médico me dice a mí: ‘Aunque os cueste la puta vida vas y lo haces”, dijo el martes ante la directora Noemí Galera y el profesor Manu Guix durante el repaso de su actuación.

Estas palabras fueron muy aplaudidas por los seguidores del programa –que lo vieron en directo a través del 24 horas– que estaban muy preocupados debido a las ausencias del catalán durante la última gala y reclamaban una explicación a través de las redes sociales. “Alfred se encuentra algo mareado, por eso anda entrando y saliendo de la gala constantemente” fue lo único que pudieron saber de boca del presentador Roberto Leal el mismo lunes.

View this post on Instagram

Resistiré, erguido frente a todo.

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia) on

Después de confesarse en la academia, Alfred ha recibido muchos comentarios de ánimo y apoyo en su última publicación de Instagram. "Quien pudiese ser la mitad de valiente que tu Alfred", "la ansiedad por desgracia es algo normal hoy en día, no te tienes que avergonzar de nada, eres un ejemplo de superación, ánimo!! sigue cantando así de bien" o "tú puedes!" son algunos de los más de 300 comentarios.

La directora de la academia agradeció a Alfred su sinceridad y alabó su fortaleza, pues supo sobreponerse a su malestar y hacer una de sus mejores actuaciones. “Lo fácil hubiese sido decir: ‘Mira no puedo con mi vida’, pero te arremangaste y dijiste ‘sí”, le dijo Galera. El catalán contó que durante una clase de interpretación con Los Javis ya había pensado qué hacer si tenía un momento así en alguna de las galas: “Tenía que olvidarme de todo lo demás, de que me están dando agua, de que uno te está hablando, otro te está peinando y concentrarte en el mensaje que tienes que dar”, explicó Alfred.

Alfred García apoyado por el resto de los concursante de Operación Triunfo el pasado lunes.
Alfred García apoyado por el resto de los concursante de Operación Triunfo el pasado lunes. GTRESONLINE

Pese a que Galera consideró que su interpretación Get it together, de Seal, fue una de sus mejores actuaciones, el jurado no opinó lo mismo el lunes, que le nominó achacando que “tenía mala cara”, como le dijo Joe-Pérez Orive. Un comentario que después fue muy criticado por los fans del programa por la falta de delicadeza. Precisamente ha sido el propio presentador Roberto Leal quien ha salido en su defensa y, a través de un post en su cuenta de Instagram, ha asegurado que ninguno de los miembros del jurado supo lo que le había ocurrido a Alfred hasta finalizar la gala. “Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él”.

Pero lo que le ocurrió a Alfred no es un caso aislado. La tensión y también el agotamiento de los chicos están muy presente en la academia y en la misma noche del lunes otra de las concursantes, Aitana, tuvo que ir al médico debido a un dolor en el pecho que empezó a notar tras su actuación, motivo por el que se ausentó del chat posterior a la gala. Unos días antes era Agoney quien manifestaba que se había planteado abandonar el concurso por los nervios y el agobio que sentía porque sus dolores de garganta no le permitían dar todo de él.

View this post on Instagram

Hola a todos. Subo esta foto para contaros algo sobre lo que pasó anoche que desde casa no se entendió y que creo que es necesario. Las galas se viven de forma muy diferente desde el plató, en la academia y desde el salón de casa. Os lo prometo. Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón qie desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes 😘😘😘

A post shared by Roberto Leal (@robertolealg) on

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_