_
_
_
_
_

Rihanna pide el fin de la violencia con armas tras la muerte de su primo en un tiroteo

La cantante de Barbados se une a una larga lista de famosos que reclaman un mayor control y leyes más estrictas, como las actrices Julian Moore y Emma Stone o la celebridad Kim Kardashian

Rihanna y su primo en una publicación de Instagram.
Rihanna y su primo en una publicación de Instagram.
Más información
Emma Stone y Julianne Moore participan en un vídeo a favor de endurecer del control de armas
Los famosos reclaman el control de armas tras el tiroteo de Las Vegas
Kim Kardashian y su alegato sobre el control de armas

Rihanna ha sido la última en unirse a la larga lista de famosos que reclaman un mayor control de las armas de fuego. La cantante de Barbados ha pedido el fin de la violencia provocada por las armas después de que su primo muriera en un tiroteo, según ha informado ella misma en su cuenta de Instagram. “Primo RIP... No puedo creer que justo anoche te tuviera entre mis brazos! ¡Nunca pensé que sería la última vez que sentiría la calidez de tu cuerpo! Te amo, siempre! #endgunviolence (fin de la violencia con armas)”, ha escrito hace unas horas a sus casi 60 millones de seguidores de la red social.

La publicación, que ya supera los dos millones de me gusta y tiene casi 36.000 comentarios (la mayoría dándole el pésame), viene acompañada de varias imágenes de la intérprete de Umbrella junto a su primo, a quien no nombra pero sí etiqueta bajo el usuario de Merka95. Los medios locales han identificado a la víctima como Tavon Kaiseen Alleyne, de 21 años, asesinado el 26 de diciembre en la capital de Barbados, Bridgetown, por un hombre que le disparó varias veces. Además de las fotos, Rihanna también ha publicado un vídeo de su primo con sus amigos paseando por la calle. “Agradecida por la vida de este hombre”, ha añadido la cantante junto al clip.

Cada vez son más los rostros conocidos que exigen endurecer el control de armas y reivindican leyes más estrictas. Así ocurrió el pasado mes de octubre, cuando numeras personalidades como las cantantes Lady Gaga o Madonna, la modelo Gigi Hadi, la tenista Serena Williams o la actriz Julianne Moore lo reclamaron a través de sus redes sociales después del tiroteo en Las Vegas, la mayor matanza con armas de fuego en la historia estadounidense que acabó con la vida de 59 personas y causó más de 500 heridos.

Moore es una de las activistas más famosas que lucha contra la libre proliferación de las armas en Estados Unidos. La oscarizada actriz también participó recientemente junto a Emma Stone en un vídeo para rechazar la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos y, en 2015, encabezaba otra campaña junto a Everytown for Gun Safety. La intérprete de películas como Siempre Alice o El gran Lebowksi ha contado en alguna ocasión que se puso a trabajar por el control de armas de fuego tras el tiroteo de 2012 en una escuela primaria de Connecticut, en el que hubo 27 fallecidos.

La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian también se ha pronunciado sobre la necesidad de un mayor control de armas. Desde que en octubre de 2016 fuera asaltada a punta de pistola en un apartamento de París, la también empresaria está cada vez más concienciada de que quien utilice armas tiene que estar capacitado y preparado para ello. “No estoy en contra de las armas ni en contra de las personas que poseen armas. Después de lo que me sucedió en París, sé lo importante que es estar seguro y tener seguridad armada. Todo mi equipo de seguridad está armado, pero también apoyo leyes más estrictas referentes control de armas y creo que debemos restringir el acceso a las armas de fuego”, decía la esposa de Kanye West a través de un comunicado el pasado junio por el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada. En su reality show familiar se vio además cómo fue ella quien convención a sus hermanas Kendall Jenner y Khloé Kardashian para que no se compraran un arma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_