_
_
_
_
_

El tigre de Kaliningrado ataca por primera vez

El animal saltó sobre su cuidadora y la inmovilizó en presencia del público, que salvó a la mujer

Momento del ataque en Kaliningrado.
Momento del ataque en Kaliningrado.

Typhoon es un tigre de Amur que lleva 16 años en el zoológico de Kaliningrado (Rusia) sin dar más ruido que su propio rugido. Pero el domingo algo ocurrió que dejó helados a los adultos y niños que estaban esperando para ver comer al animal siberiano: el felino saltó sobre la cuidadora que iba a dejar el alimento en el recinto, la inmovilizó en el suelo y la mantuvo bajo sus fauces durante unos segundos interminables. "La cuidadora está en el hospital, está en estado de shock", ha señalado un portavoz del zoológico. La mujer ha sufrido heridas, pero no se teme por su vida. Tuvo suerte: la salvó el público, que aterrado, lanzó piedras, mesas y sillas hasta que el animal soltó a su presa y esta pudo refugiarse en un lugar seguro del que fue rescatada.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando la cuidadora del tigre, una mujer con 20 años de experiencia en este zoo, fue al comedero del animal para dejarle su ración diaria. Pese a ello debió sufrir un despiste (el zoo habla de "violación de la seguridad por parte del empleado") que la dejó a merced de Typhoon, un panthera tigris altaica nacido el 1 de julio de 2001 en el zoológico de Chelyabinsk y que llegó a Kaliningrado el 4 de febrero del año siguiente.

El tigre pudo abandonar la jaula de seguridad, salir al exterior del recinto y lanzarse sobre la trabajadora, que quedó atrapada bajo las garras de Typhoon, aterrada, con la cara desencajada y lanzando gritos, como puede verse en las fotos que tomaron algunos curiosos.

Mesas y bancos lanzados por el público.
Mesas y bancos lanzados por el público.Cedida por Zoo de Kaliningrado

Gracias a la decidida actuación del público, que gritó con todas sus fuerzas y lanzó al animal piedras, palos y, sobre todo, mesas, sillas y bancos de una cafetería cercana, el animal aflojó y la cuidadora pudo escapar y refugiarse en la jaula, donde pudo ser socorrida. La mujer sufre múltiples heridas y está ingresada en el hospital clínico regional "en estado de shock". "Es la primera vez que este tigre ataca a alguien", asegura el zoo, que ha abierto una investigación oficial

"El animal actuó por instinto. No fue una agresión sino que estaba defendiendo su territorio", ha asegurado un portavoz del zoo. Además, los responsables de la instalación no van a tomar ninguna medida contra Typhoon, "que también ha sufrido mucho estrés", alegan. De hecho, el tigre es muy mayor: tiene 16 años y la esperanza media de vida de los tigres de Amur (también llamados del Caspio o siberianos) es de 15 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_