_
_
_
_
_

Retiran las llaves de Miami a Gente de Zona por compartir el escenario con el nieto de Raúl Castro

El alcalde de la ciudad asegura que el dúo ofendió a muchos exiliados cubanos que han sido víctimas del régimen dictatorial castristas “cuyas heridas todavía no se han sanado”

Alexander Delgado y Randy Malcom Martinez de Gente De Zona, en los Latin American Music Awards.
Alexander Delgado y Randy Malcom Martinez de Gente De Zona, en los Latin American Music Awards.Richard Shotwell (Richard Shotwell/Invision/AP)

Miami los confirmó, pero no los perdonó. La agrupación cubana Gente de Zona, responsables del éxito La gozadera, ya no son bienvenidos en la ciudad del sol y su alcalde Tomas Regalado les ha retirado las llaves de la cuidad después de que saliera publicado un vídeo en el que se observa al dúo compartir el escenario en La Habana con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Aunque este solamente aparece sobre el escenario atrás de los cantantes.

Más información
Resolvemos qué confirmó Miami y por qué España no está en 'La Gozadera'
Gente de Zona salda su deuda con España con una versión de 'La Macarena'

Pero parece que los cantantes no están dispuestos a entregar el reconocimiento que Miami le entregó en 2016 por haber desempeñado el papel de maestros de ceremonias en el desfile del Día de Reyes para la comunidad hispana del sur de Florida. Según el alcalde ninguno de los dos integrantes ha regresado las llaves ni tampoco se han tomado el tiempo de contactar con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Regalado dijo al programa de televisión Despierta América que la actitud de los artistas había sido considerada como “una ofensa” a muchos exiliados cubanos que han sido víctimas del régimen dictatorial cubano y “cuyas heridas todavía no se han sanado”.

El dúo se encuentra en California donde la noche del jueves actuaron en los Latin American Music Awards. Los grandes ganadores de la gala que celebra a la música en español fueron Enrique Iglesias, con tres reconocimientos incluyendo el de artista del año, y Prince Royce y CNCO, con cuatro galardones cada uno.

"Creo que especialmente los latinos estamos viviendo un momento muy difícil. Creo que hay que motivar a la juventud. Sé que hay muchos jóvenes que quieren ser cantantes, artistas, actores, abogados, lo que sea. Les deseo mucho ánimo. Todo es posible con mucho trabajo y de verdad que estoy aquí para apoyar a mi gente siempre", dijo Prince Royce en la rueda de prensa posterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_