_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inmortales

El bombardeo de noticias sobre la sempiterna quimera de alcanzar la inmortalidad me mantiene en un perenne ay.

Cristiano Ronaldo en una foto de su Instagram.
Cristiano Ronaldo en una foto de su Instagram.
Maite Nieto

No sé si es el retorno de las altas temperaturas, ver a los famosos de vacaciones o lidiar con tanto torso desnudo como se empeña en mostrar Cristiano Ronaldo en su Instagram, pero estoy abrumada a la par que confusa.

El bombardeo de noticias sobre la sempiterna quimera de alcanzar la inmortalidad me mantiene en un perenne ay. Ay que no tomo tres cafés diarios que reducen los porcentajes de muerte prematura. Ay que no vivo ni en Soria, ni en Lugo, ni en Ourense, ni en Salamanca, ni siquiera en Zamora, lugares con más centenarios de España. Ay que no veo Saber y ganar y me voy a perder los secretos de Jordi Hurtado para alcanzar la eterna juventud. Ay que no soy deportista de élite y no espero alzar un trofeo más añosa que antaño.

Me gustaría confiar como lo hace José Luis Cordeiro, profesor de la Silicon Valley University: "En 2045 el hombre será inmortal". Lástima no haber olvidado que cuando cazaba lagartijas a lazo y fantaseaba con la vida eterna fascinada por esos rabos que aparentaban vida separados de su correspondiente cuerpo, terminaba siempre chafada cuando inevitablemente acababa el movimiento.

Pero como toda preocupación encuentra sus certezas, me mojo. Si la eternidad consiste en pasarse de frenada con el culto a la imagen y no ser capaces de convivir con el miedo a la finitud, me sumo al club de los mortales imperfectos. Es difícil soportar tanto estudio científico, tanto afán de perpetuidad y tanto cuerpo perfecto. Si no es por mí, al menos piensen en David Bustamante que está pidiendo a gritos que le dejen vivir tranquilo con sus kilitos. Lo que es seguro es que el mundo no va a dejar de girar por eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_