_
_
_
_
_

Zac Efron juega a ser malo

De estrella Disney a vigilante de la playa cachas, el actor acepta incluso un papel secundario para cambiar de rumbo su carrera

Zac Efron, a principios de mayo en Los Ángeles.
Zac Efron, a principios de mayo en Los Ángeles.Matt Winkelmeyer (getty images)
Más información
Simone Biles cumple otro sueño en Río
Zac Efron no liga ni en Tinder
La pasión, según Zac Efron

Zac Efron asegura que le gusta el riesgo. “Es la parte de mi personalidad que me enorgullece. El hecho de estar siempre a la búsqueda”, aseguró el actor a EL PAÍSdurante la presentación este mes de su último estreno, la adaptación al cine de Los vigilantes de la playa. Lástima que su filmografía no secunde estas palabras, porque Efron (1987, California) está encasillado en el papel de buen chaval con buen cuerpo desde que consiguió el amor de Hollywood con el éxito de High School Musical. Pero el chico bueno está decidido a sacar su lado oscuro interpretando a Ted Bundy, uno de los asesinos más populares en EE UU, ejecutado en 1989 sin que se supiera a ciencia cierta el número de mujeres que había matado y cuya cifra pudo llegar a la treintena.

Su papel, recientemente anunciado, en la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile parece describir todo lo que él no es, alguien extremadamente malvado, sorprendentemente cruel y vil. Sin embargo, los encargados de esta producción están seguros de que el actor tiene lo necesario para recrear la brutalidad con la que Bundy trataba a sus víctimas. No es la primera estrella de Disney que se pasa al lado oscuro. Otros como Justin Timberlake o Ryan Gosling se despidieron de sus papeles de niños buenos con asesinos como los que interpretaron en Alphadog (2006) o Asesinato 1, 2, 3 (2002), respectivamente. Lo mismo que le pasó a Christian Bale, que alcanzó su madurez como actor cuando dio vida al psicópata Patrick Bateman en American Psycho.

El reparto de 'Los vigilantes de la playa', de izquierda a derecha: Jon Bass, Alexandra Daddario, Zac Efron, Dwayne Johnson, Kelly Rohrbach y Ilfenesh Hadera.
El reparto de 'Los vigilantes de la playa', de izquierda a derecha: Jon Bass, Alexandra Daddario, Zac Efron, Dwayne Johnson, Kelly Rohrbach y Ilfenesh Hadera.cordon press

Rondando la treintena, Efron lleva tiempo buscando esa madurez, aunque sin mucho éxito. En comparación con la fama y el dinero que le han dado títulos como Hairspray (2007), 17 Otra Vez (2009), Malditos Vecinos (2013) o las diferentes entregas de High School Musical, su paso por papeles más serios como los de Orson Welles y yo (2008) o El chico del periódico (2012) han caído en el olvido. “No soy de los que piensa nunca que he llegado a la cima. Soy más bien de los que cree que lo importante es continuar con el esfuerzo. Aunque fracase. Lo que aprendes es lo que te hace más fuerte”, reconoció a este diario con ese tono de introvertido extrovertido con el que se describe y que ha adoptado desde hace unos años.

El actor Zac Efron, con unos fans, en el estreno de 'Los vigilantes de la playa', en Sídney el pasado 18 de mayo.
El actor Zac Efron, con unos fans, en el estreno de 'Los vigilantes de la playa', en Sídney el pasado 18 de mayo.Brendon Thorne (getty images)

Efron no es un ángel. Hijo de un ingeniero eléctrico y una secretaria, también pasó por esa etapa en la que protagonizó los escándalos que le dieron fama. Como dijo en una ocasión, crecer conlleva muchos problemas y todo se agranda cuando se vive bajo el microscopio de las redes sociales. La bebida, las drogas y un incidente en el que acabó peleándose con un sintecho en las calles de Los Ángeles le llevaron a un centro de desintoxicación. El actor asegura haber encontrado su camino en Alcohólicos Anónimos y mantiene un cuerpo sano que consigue a base de un régimen metódico, agua alcalina y acostándose temprano. Para conseguir el esculpido cuerpo que luce en Los vigilantes de la playa, dice que se preparó “como un mulo”, y en ello sigue, “aunque ahora ya no tanto”.

Zac Efron, en 2005.
Zac Efron, en 2005.cordon press

Este parece ser el momento Efron. Junto a su próximo papel como Ted Bundy, acaba de concluir el rodaje de The Greatest Showman, película centrada en el empresario y artista circense Phineas Taylor Barnum, donde no le importó encarnar un papel secundario con tal de trabajar con Hugh Jackman. “Va a ser algo único y diferente”, resumió de un rodaje musical “muy intenso” en el que se sintió como si volviera al teatro. Una afirmación que en el lenguaje de un actor se puede traducir como que “esta actuación va más allá de la cara bonita”.

Una nube artística que podría completar su supuesta relación con la también actriz y compañera de Los Vigilantes de la playa Alexandra Daddario. Ambos lo han negado pero su visible complicidad, y ese “por ahora” añadido a su negativa, augura otro posible paso en la madurez de Efron.

Madonna, Michael Jackson y ejercicio

Promocionar una película conlleva entrevistas, conversaciones y el afán de resultar atractivo para quienes te siguen. Zac Efron, en plena campaña para promocionar Los vigilantes de la playa, igual descubre su torso para mostrar tableta como comparte fotos de su comida y entrenamientos en su cuenta de Instagram (donde tiene 28,3 millones de seguidores) o habla de su pasión por Michael Jackson. Durante una entrevista para el programa Live! with Kelly & Ryan, confesó que la música del rey del pop sonaba todo el rato en su coche y que un día habló con él sin esperarlo cuando Jackson llamó a su amigo Kenny Ortega, director de High School Musical, mientras cenaban juntos en París. En el programa Jimmy Kimmel Live, la anécdota corrió a cargo de Madonna. "Fui a una pelea en el Madison Square Garden y me tocó a su lado. Estaba realmente inmersa en la lucha… Parecía que estaba teniendo el mejor momento de su vida". Cualquier minucia vale para empujar el éxito de un estreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_