_
_
_
_
_

Oysho apuesta por las curvas

La última campaña de la marca de lencería está protagonizada por cuerpos saludables y siluetas naturales

Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.
Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.Oysho

"Me gusta la novedad de publicitar modelos reales de mujer", "cuantas más fotos veo de esta campaña más me gusta la modelo. ¡Ya era hora!" o "Me encanta las nuevas fotos. Me encanta esta campaña. ¡Encantada!". Los mensajes a favor de la última campaña de lencería de Oysho se repiten en las redes sociales. Soft Basics, la línea de la marca de Inditex, ha apostado esta temporada por ilustrar su nueva línea con curvas y cuerpos naturales, y tallas disponibles desde la 85B a la 100 C. 

Más información
Unidas contra la tiranía del peso
Zara amplía su tallaje hasta la XXL

La protagonista de Soft Basics es una modelo alejada de los convencionalismos de la moda, y destila vitalidad, salud y energía. La apuesta de Oysho aún no se puede medir en éxito de ventas, pero sí en el que ha tenido entre el público. La estrategia acerca mucho más la marca a la sociedad e invita a que muchas mujeres se sientan identificadas y representadas por la mercancía que venden. 

Aunque poco a poco, los cambios van llegando a la industria de la moda. Antes que Oysho, otros como Mango o Zara ya han introducido mejoras en sus colecciones que ayudan socializar la moda. Violeta by Mango fue la línea que lanzó la empresa a comienzos de 2014 y que está dedicada a prendas de tallas grandes. Además, la marca más conocida de Amancio Ortega amplió el tallaje de algunas prendas hasta la XXL el pasado mayo

Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.
Imagen de la campaña Soft Basics de Oysho.

No solo las marcas están comenzando a oponerse a los cuerpos esqueléticos, sino que las propias modelos se han cansado de esta tiranía. Dos maniquíes se han unido recientemente para formar #NoSizeFitsAll, una campaña que buscar proteger a las mujeres sobre las consecuencias que tiene la búsqueda permanente de un peso que socialmente se considera ideal. Algunos gobiernos también han tomado parte en este problema que afecta sobre todo a adolescentes, pero también a muchas mujeres. Por ejemplo, Francia aprobó en 2015 una enmienda parlamentaria para prohibir la apología de la anorexia, que incluía prohibir desfilar a modelos demasiado delgadas. O España, que no permite modelos en la Madrid Fashion Week por debajo del índice de masa corporal (IMC) 18. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_