_
_
_
_
_

Bonnaroo Festival, locura musical en Tennessee

Es uno de los festivales más multitudinarios que existen en el mundo. Se llama Bonnaroo y se celebra a las afueras de Manchester (Tennessee, Estados Unidos). La localidad multiplica por ocho su población durante cuatro días del mes de junio: 83.000 personas acudieron hasta Great Stage Park este año para escuchar una variedad muy amplia de grupos y estilos musicales. Americana, country, bluegrass, indie rock, folk, pop, electrónica, rock... No es de extrañar semejante diversidad teniendo en cuenta que Tennessee y su capital, Nashville, es considerado el Hollywood de la industria musical. Bonnaroo es, además de un lugar donde pasárselo muy bien, un negocio muy suculento que mueve millones de dólares. Y es que la entrada y alojamiento más barata va desde los 335 dólares... hasta los 4.550 dólares por una caravana VIP de lujo para seis personas.

EN GREAT STAGE PARK SE ESCUCHAN TODO TIPO DE ESTILOS MUSICALES: 'AMERICANA', 'BLUEGRASS', 'FOLK', 'COUNTRY', 'INDIE ROCK', POP. . . .

Considerado por muchos como el festival más loco de Estados Unidos, nació en el verano de 2002, cuando diversos promotores musicales buscaban un lugar donde celebrar un evento multitudinario. “Vendimos 12.000 entradas el primer día. No lo podíamos creer”, recuerda Ashley Capps, cofundadora del Bonnaroo. Con previsión de vender unas 7.000 entradas en las dos semanas del festival, finalmente fueron 70.000 las personas que acudieron. La fiesta fue total. “Una de las cosas más divertidas de Bonnaroo es que uno no tiene que preocuparse de nada, olvida su vida diaria. Entras en otra dimensión”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_