_
_
_
_
_

La policía cree que Peaches Geldof murió por causas naturales

No se encontraron drogas ni nota de suicidio alrededor del cuerpo de la modelo y presentadora En los próximos días se realizará la autopsia

Peaches Geldof, en la navidad de 2013, con sus hijos Phaedra y Astala.
Peaches Geldof, en la navidad de 2013, con sus hijos Phaedra y Astala.David M. Benett (Getty Images)

Siguen sin aclararse las causas de la muerte de Peaches Geldof, la segunda hija del músico Bob Geldof, fallecida el lunes a los 25 años. La columnista, modelo y presentadora fue hallada en su domicilio del condado de Kent y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La policía trata su muerte como “no sospechosa, inexplicable y repentina”. En un comunicado en su página web la policía de Kent confirman que están trabajando para aclarar las circunstancias y elaborar un informe para el forense. Se espera que los próximos días se realice la autopsia. En medios británicos como el tabloide The Sun se baraja la posibilidad de un fallecimiento por causas naturales, ya que ha trascendido que no se encontraron drogas ni nota de suicidio a su alrededor.

Peaches estaba casada con el músico Thomas Cohen y deja dos hijos pequeños, Astala y Phaedra, de 23 y 11 meses. La actriz Susan Sarandon y las estrellas del pop Elle Goulding y Lily Allen están entre los famosos que han rendido homenaje a Peaches en Twitter. “Hablamos hace apenas un mes y tenía el aspecto de un ángel”, ha tuiteado, por ejemplo, Boy George. El vicepresidente norirlandés Martin McGuinness también ha utilizado las redes sociales para dar el pésame a la familia. Michelle Mone, fundadora del negocio de lencería Ultimo, de la que Peaches fue embajadora, declaró en la radio de la BBC que siempre la ha respetado, a pesar de haberla despedido en 2010 cuando los medios publicaron artículos sobre su supuesto consumo de drogas. “Me sentía orgullosa de ella cada vez que la veía porque había cambiado su vida y estaba feliz”.

La última actualización de la cuenta de Twitter de Peaches fue el día anterior a su muerte y mostraba una foto de ella con su madre, la modelo y presentadora Paula Yates, que falleció por sobredosis de heroína en 2000, cuanto Peaches contaba con apenas 11 años. Tres años antes de la muerte de Yates, su hermana pequeña, Tiger, perdió a su padre, el cantante de INXS Michael Hutchence. Tiger ha sido criada por Bob Geldof junto a las tres hijas que tuvo con Yates: Fifi, Peaches y Pixie.

La última foto que colgó Peaches Geldof en Instagram. "Mamá y yo", escribió junto a esta imagen de Paula Yates con ella en sus brazos.
La última foto que colgó Peaches Geldof en Instagram. "Mamá y yo", escribió junto a esta imagen de Paula Yates con ella en sus brazos.INSTAGRAM

El pasado otoño, la joven contaba en una entrevista que nunca se recuperó del mediático divorcio de sus padres, que tuvo lugar cuando ella tenía seis años, y de la trágica muerte de su madre, cinco años después. "Recuerdo el día en que mi madre murió y aún es muy difícil hablar de ello. Fui al colegio al día siguiente porque la idea de mi padre era que mantuviéramos la calma y siguiéramos adelante con nuestras vidas. Así que actuamos como si nada hubiera pasado. Pero había pasado", recordaba. "No fui capaz de llorar en su funeral ni pude expresar nada porque estaba insensibilizada a todo. Solo viví el duelo cuando tuve aproximadamente 16 años".

Ahora es su propia muerte la que ha golpeado a su padre. Otra vez. "Peaches ha muerto. No podemos expresar el dolor. Era la más salvaje, divertida, inteligente, ingeniosa y más loca de todos nosotros", ha declarado su padre, el activista y músico irlandés en nombre de la familia. “Referirme a ella en pasado me destroza. Una hija tan preciosa. ¿Cómo es posible que no la volvamos a ver? ¿Cómo se puede soportar eso? Siempre la querremos. Qué frase más triste”. En el comunicado Bob Geldof se ha referido a la familia como “fracturada, pero nunca rota”.

La trayectoria mediática de Peaches empezó pronto. A los 15 años tenía una columna para la revista Elle y un año después escribía para The Guardian y The Daily Telegraph. Además, era presentadora de televisión, comentarista y modelo. Su última aparición pública fue en el desfile de la línea de ropa del supermercado Tesco, de la que era imagen. En el pasado era una habitual de las fiestas londinenses. Ella misma confesó que en su adolescencia había experimentado con drogas, pero que algunas malas experiencias le hicieron abandonarlas. “Nunca fui tan salvaje”, afirmó. A los 19 años se casó con el rockero Max Drummey en Las Vegas para separarse seis meses después.

Bob Geldof y sus hijas en 2005. De izquierda a derecha, Fifi Trixibell Geldof, Tiger Lilly Geldof (hija de Paula Yates y Michael Hutchance), Pixie Geldof y Peaches.
Bob Geldof y sus hijas en 2005. De izquierda a derecha, Fifi Trixibell Geldof, Tiger Lilly Geldof (hija de Paula Yates y Michael Hutchance), Pixie Geldof y Peaches.Jo Hale (Getty Images)

Últimamente estaba irreconocible. En un corto periodo de tiempo tuvo dos hijos y se casó de nuevo con Tom Cohen, en la misma iglesia donde contrajeron matrimonio sus padres y donde se celebró el funeral de Paula Yates. "Siento su presencia todo el tiempo, pero especialmente hoy", declaró el día de su segunda boda a la revista Hello!. "A mamá le encantaban las celebraciones y habría adorado a Tom y el hecho de que nos hayamos casado aquí. Sé que me está mirando y cuidando y que se siente muy feliz por nosotros".

Ya no trasnochaba, escribía en revistas de maternidad y era habitual verla en programas de televisión hablando de la crianza con apego, donde defendía, por ejemplo, las bondades de dormir en la misma cama con los hijos pequeños. Recientemente había fichado como columnista para la revista Mother and baby, donde solo llegó a publicar dos artículos. En el primero, la mediana de las Geldof aseguraba que haber pasado los primeros años de su vida apegada a sus padres la salvó de "perder el norte". La segunda columna aparece en la actual edición de la revista, que salió a la venta este martes en Reino Unido. 

“Mi mujer Peaches era adorada por mí y por nuestros hijos, a los que criaré con ella en sus corazones”, escribió Tom Cohen horas después del fallecimiento de su esposa. "La amaremos para siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_