_
_
_
_
_

A Obama le pierde el ‘rhythm and blues’

El presidente confundió el nombre de un ministro británico con el de su cantante de soul favorito Tres veces llamó Jeffrey a George Osborne durante la reciente cumbre del G-8

Barack Obama bromea con George Osborne, ante la mirada de David Cameron, en una reunión el año pasado.
Barack Obama bromea con George Osborne, ante la mirada de David Cameron, en una reunión el año pasado.CORDON PRESS

La pasión de Barack Obama por el rhythm and blues es tan intenso, que incluso cuando alguien se apellida como alguno de sus cantantes favoritos, no logra quitárselo de la cabeza. Es lo que le pasó al presidente de Estados Unidos en la reciente reunión del G-8, donde confundió al ministro de Economía británico, George Osborne, con su ídolo del soul, Jeffrey Osborne. Y no fue una ni dos veces. Según relata el Financial Times, hasta en tres ocasiones lo llamó Jeffrey. Hasta que tuvo que disculparse.

“Lo siento, hombre, te debo haber confundido con mi cantante de R&B favorito”, le dijo el mandatario estadounidense al final de la reunión, después de que George Osborne terminara su intervención. Se refería al cantante de soul de 65 años Jeffrey Osborne, que, aparte del apellido, comparte muy pocas características con el joven ministro.

Pero todo apunta a que fue un lapsus lingüístico pasajero, ya que varias fuentes confirmaron al periódico británico The Sun que Obama sí se sabía el nombre de pila del Osborne en cuestión. Al parecer, el presidente lo llamó George cuando se saludaron, en el primer día de la cumbre. Además, ambos se conocían hace tiempo y se habían reunido varias veces en ocasiones anteriores.

El cómico incidente ha salido a la luz una vez acabada la reunión de los países más poderosos del mundo, que se llevó a cabo a principios de semana en Irlanda del Norte, y ha sido comentado por altas personalidades en los medios británicos.

El vice primer ministro de Reino Unido Nick Clegg, eso sí, admitió ante sus oyentes en su programa de radio semanal que no oyó la confusión de Obama, pero que sí le causó gracia otro comentario del mandatario, que se refirió al propio Clegg como “la mitad más guapa de la coalición”.

“Fue un comentario de pasada”, relató el político. “Pero creo que cualquier observador que nos viera a los tres [Obama, él y David Cameron] concluiría que lejos el que mejor se veía era Obama”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_