_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuestra pesca

A nivel mundial se registra un altísimo porcentaje de pesca ilegal. Esto tiene enormes consecuencias porque se esquilman caladeros, se amenaza la biodiversidad y se producen consecuencias sociales y económicas. Amenaza, además, la soberanía alimentaria de muchos países del sur que tienen en la pesca artesanal una fuente de recursos básica.

En España somos expertos en pesca ilegal y además tenemos una enorme responsabilidad porque tenemos la flota pesquera más grande de Europa. Lamentablemente, nuestra pesca está basada en un modelo industrial que se ha desarrollado por la ingente cantidad de ayudas públicas y subsidios recibidos. Es grave comprobar como algunas de las empresas subvencionadas españolas han sido denunciadas y multadas por pesca ilegal.

Pero la realidad es que el 80% de la flota española es artesanal, pesca que crea empleo, mantiene a los pueblos vivos y es sostenible; y este tipo de pesca por el contrario apenas recibe ayudas públicas y se encuentra en caída libre ante la dejación a la que ha sido sometida los últimos años.— Javier Guzmán. Director de Veterinarios sin Fronteras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_