_
_
_
_
_

El heredero de Tetra Pak convivió un mes con el cadáver de su mujer

Hans Kristian Rausing ha comparecido por primera vez ante el tribunal, tras ser detenido el pasado 9 de julio El cuerpo de la fallecida estaba envuelto en una bolsa de plástico

El dueño de Tetra Pak, Hans Rausing, el miércoles 18 de julio de 2012, a su llegada al Tribunal de Westminster, en Londres.
El dueño de Tetra Pak, Hans Rausing, el miércoles 18 de julio de 2012, a su llegada al Tribunal de Westminster, en Londres.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

La última vez que alguien vio a Eva Rausing con vida fue el pasado 3 de mayo. Así se ha sabido tras la primera comparecencia en el juzgado de su marido, Hans Kristian Rausing, heredero del imperio de Tetra Pak, que fue arrestado el pasado 9 de julio por conducir bajo el efecto de las drogas. Su mujer fue descubierta muerta ese mismo día en su casa de Londres cuando la policía la registraba en busca de estupefacientes.

Tras la audiencia de esta tarde en la capital británica, la investigación ha concluido que la millonaria llevaba por lo menos tres semanas sin vida en el momento de ser hallada. Su cuerpo se encontraba envuelto en plástico, debajo de un montón de ropa de cama en una habitación de la primera planta de la lujosa mansión donde vivía con su familia, valorada en casi 90 millones de euros. El cadáver se hallaba en un avanzado estado de descomposición.

Hans Kristian Rausing, de 49 años, acudió al juzgado acusado de impedir el entierro "legal y decente" de su mujer, por no haber avisado a las autoridades de su muerte y convivir, en cambio, por lo menos tres semanas con su cadáver.

Durante la audiencia, que duró apenas diez minutos, el heredero del imperio Tetra Pak, que fabrica envases de cartón aislante, fue representado por el abogado Alexander Cameron -hermano mayor del primer ministro británico, David Cameron- y permaneció sentado junto a un guardia de seguridad, con los brazos cruzados. La prensa inglesa ha detallado que aún llevaba el anillo de casado y que solo habló para confirmar su nombre y dirección.

La fiscalía aseguró que la última persona que declaró haber visto con vida a Eva Rausing es un consultor financiero, que la visitó el pasado 3 de mayo. Un miembro del servicio doméstico informó que la vio el 29 de abril, justo cuando volvió de un viaje, procedente de un centro de rehabilitación en California. Según esta persona, la millonaria tenía la cara y la pierna derecha notablemente hinchadas y presentaba un aspecto poco saludable la última vez que la vio.

Tras la audiencia judicial, Hans Rausing fue puesto en libertad bajo fianza por el juez James Henderson, con la condición de que sea ingresado de forma inmediata en un hospital del Oeste de Londres, de donde no podrá salir a menos que lo acompañen miembros del equipo médico. El heredero fue citado para una segunda audiencia, que se llevará a cabo en la corte de la localidad de Isleworth el próximo 26 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_