_
_
_
_
_

Julio Iglesias: “La historia de mi vida solo la puedo contar yo”

El cantante desautoriza el telefilme sobre su vida que prepara TVE La producción ha superado el ajuste impuesto por el Gobierno

Julio Iglesias, en Madrid, en diciembre pasado.
Julio Iglesias, en Madrid, en diciembre pasado. GTRESONLINE

A Julio Iglesias no le hace ninguna gracia ver reflejados sus vaivenes profesionales y sobre todo amorosos en un telefilme. Así que el biopic que prepara Televisión Española sobre el cantante y que ha superado el duro ajuste impuesto por el Gobierno no cuenta, sin embargo, con el consentimiento del principal implicado. "La historia de mi vida solo la puedo contar yo", ha dicho el famoso intérprete.  Después de diversos encontronazos entre sus miembros, el consejo de administración de RTVE ya dio luz verde en noviembre a, retrato televisivo de Iglesias en el que actor Roberto Álvarez dará vida a Julio Iglesias en su etapa adulta y Alejandro Tous hará lo propio en su juventud.

Sin embargo, al artista, que ha editado un nuevo disco con una recopilación de sus grandes éxitos, no le gusta demasiado la idea de que condensen su trayectoria en esta miniserie en la que ya trabaja Zebra Producciones, según Europa Press. "Ahora quieren hacer una película sobre mí y mi consentimiento es negativo”, declaró ayer con contundencia en el programa de radio Cada mañana sale el sol. De hecho, la principal dificultad de esta biografía televisada en la necesidad de sintetizar una trayectoria de gran envergadura que va desde su nacimiento en la posguerra, su paso por el Real Madrid, hasta su enorme éxito en la música, en la que lo ha ganado todo y que hasta la fecha ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

No menos intensa ha sido la vida personal del artista de 68 años de edad, sobre todo después de su boda y posterior divorcio con Isabel Preysler, y con quien tuvo a sus hijos Enrique, Julio y Chábeli. Después de muchos amores, amoríos y relaciones de una noche, en el verano de 2010, se casó en Marbella, en una ceremonia muy íntima aunque profusamente publicitada en una revista del corazón, con Miranda Rijnsburger después de 20 años de relación y cinco hijos en común. En la entrevista radiofónica, el cantante ha reconocido precisamente que solo ve a su hija Chábeli “20 días al año” y que es “un poco descuidado” porque no ve a sus nietos los fines de semana, "como otros abuelos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_