_
_
_
_
_

Carlota Casiraghi se sale con la suya

La hija de Carolina de Mónaco gana la primera batalla a la prensa que habló de su relación el actor Gad Elmaleh

Carlota Casiraghi.
Carlota Casiraghi.CORDON PRESS

La justicia francesa le ha dado razón a la princesa Carlota de Mónaco en su lucha contra la prensa. La revista Closer ha sido condenada a pagar 10.000 euros a la demandante en concepto de daños y perjuicios por la publicación de un reportaje acompañado por unas fotografías de la sobrina del príncipe Alberto, en el que revelaba su idilio con el cómico francés, Gad Elmaleh. Carlota denunció entonces el acoso de la prensa y dijo que temía morir como la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico perseguida por los fotógrafos. El tribunal ya había condenado a finales de febrero a la revista Paris Match por hacerse eco de esta información.

La decisión fue tomada por el tribunal de gran instancia de París el pasado 16 de marzo y la sanción incluye la obligación para la revista de anunciar el dictamen en portada de su número publicado ayer, bajo el titular Closer condenada, que aparece en grandes letras rojas. La justicia “condenó a la empresa Mondari Mazagazines Francia, editora de la revista Closer, al pago de indemnizaciones e intereses por haber atentado contra el respecto de la vida privada y el derecho a la imagen de Carlota Casiraghi”, indica la publicación. La condena es consecuencia del reportaje publicado el 7 de enero sobre su romance con Elmaleh.

“Nuestra culpa: haber publicado un artículo respetuoso, ilustrado con fotografías, que no son robadas, sino retratos oficiales en los que la magnífica Carlota posaba”, explica la directora de la redacción, Laurence Pieau, en el editorial de la revista. “Haber contado una bonita historia de amor. Un increíble flechazo entre dos personas libres de cualquier compromiso”, añade, antes de recordar que desde que nació, la hija de la princesa Carolina “posa en el balcón del Palacio”. “Es normal que el público, que la ha visto crecer, quiera tener noticias suyas (...) pero ella quiere ser la que decide cuándo convocar a la prensa, cuando le conviene”, concluye.

La justicia también ha condenado por hacerse eco de las mismas informaciones publicadas por Closer a la revista Paris Match. Esta publicación también tuvo que informar de su condena en su propia portada a finales de febrero. Carlota aparece estas semanas en varias revistas con su nuevo novio paseando por Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_