_
_
_
_
_

El CGPJ abre expediente al juez Presencia de Valencia por dar cursos de formación

El Consejo estima que las clases que impartía podrían ser incompatibles con su función

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar un expediente disciplinario al magistrado Fernando Presencia, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, por haber impartido unos cursos de formación que podrían ser incompatibles con su función de juez.

Según una resolución de la Comisión Disciplinaria de este organismo, a la que ha tenido acceso EFE, el expediente se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho y de un informe al respecto elaborado por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

El magistrado impartió cursos de Derecho Mercantil en Alicante y Valencia, y podría haberlo hecho sin obtener la autorización pertinente, o haberla obtenido faltando a la verdad, lo que constituiría una "falta grave" prevista por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Comisión Disciplinaria, ante estos supuestos, le ha comunicado al magistrado la incoación del expediente disciplinario, que será instruido por un magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_