_
_
_
_
_

Rocío Jurado reconoce que tiene cáncer

La cantante va a seguir un tratamiento en Houston y asegura que volverá a trabajar

La cantante Rocío Jurado ha admitido esta mañana que tiene cáncer y que va a seguir el tratamiento para su cura en Houston (EE UU). Desde su casa de La Moraleja, en Madrid, la artista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que los médicos le han dicho que tiene "una recuperación fantástica" y que no dentro de mucho volverá a trabajar.

Más información
Rocío Jurado abandona el hospital tras tres semanas

Rocío Jurado ingresó el pasado 30 de julio en la Clínica Montepríncipe de Madrid con unas molestias abdominales y allí se le diagnosticó una ictericia, por lo que tuvo que ser intervenida por el equipo de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática, con resultado satisfactorio. Fue entonces cuando se dispararon los rumores acerca de su salud. Rocío ha confesado hoy que pidió a su familia que guardaran silencio acerca de su enfermedad; que quería ser ella misma la que diera la noticia en el momento adecuado.

La cantante de Chipiona, que fue dada de alta el 20 de agosto, ha declarado que desde el primer momento le dijeron que tenía un "tumor malo", un cáncer de nivel dos en "un sitio peligroso ya que aumentaba el nivel de bilirrubina en la sangre", por lo que "había que quitarlo, ya que era muy difícil de detectar en el lugar que estaba en el abdomen". "Yo nunca había tenido dolores de estómago", ha reconocido la cantante, que asegura que las molestias han sido tan fuertes que le impedían actuar.

El apoyo familiar

La tonadillera también ha querido dar las gracias a su familia, que la apoya sin fisuras en estos momentos. "Para José [su marido] ha sido un golpe muy grande, no se lo podía creer [...] Ha estado todo el tiempo a mi vera y sigue estándolo. Lo mismo tengo que decir para mi hija Rocío, y mi hermano, mi hermana, mis sobrinos,...Todo el mundo ha estado, todos a una", informa la web de la revista ¡Hola!. La artista ha comentado que sus dos hijos pequeños, José Fernando y Gloria Camila, no conocen la gravedad de la enfermedad que padece su madre: "Mis hijos pequeños no lo saben, saben que estoy malita y que me duele la barriguita y cosas así". Su hijo está estudiando en Miami por lo que Rocío y su marido, que la va a acompañar durante su estancia en Houston, lo verán, como ella ha afirmado, los fines de semana. Rocio Jurado ha querido terminar su intervención lanzando un consejo: "Es muy importante un chequeo, es muy importante coger estas cosas a tiempo, que tiene cura si se coge a tiempo", ha dicho esperanzada.

La artista hace pública su enfermedad en su casa de La Moraleja.
La artista hace pública su enfermedad en su casa de La Moraleja.EFE
Rocío Jurado, a su salida del hospital.
Rocío Jurado, a su salida del hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_