Se complica el caso de Cherie Blair y el estafador
La prensa británica asegura que la esposa del primer ministro británico se interesó por los trámites de extradición del timador Peter Foster
La polémica en torno a los contactos de Cherie Blair con un conocido estafador se ha complicado hoy, al conocerse que la esposa del primer ministro británico se interesó por los trámites de extradición del timador Peter Foster. Sin embargo, el jueves, cuando Cherie se vio obligada por la prensa a reconocer que Foster le ayudó a comprar dos pisos, la esposa del primer ministro aseguró que desconocía su turbio pasado.
Foster, un australiano que ayudó a Cherie a comprar dos pisos en la ciudad de Bristol (oeste de Inglaterra) a precio reducido, lucha desde el pasado agosto contra una orden de extradición debido a sus antecedentes penales.
Según publica hoy la prensa británica, los abogados de Foster han afirmado que la esposa de Blair llamó el mes pasado por teléfono para asegurarse de que los trámites estaban gestionándose correctamente. Cherie quería tranquilizar a su amiga y asesora de imagen, Corole Caplin, que a la sazón es la novia del estafador.
Los 'tories' exigen una investigación
El Partido Conservador, en la oposición, ha exigido ya una investigación para establecer si el Ministerio del Interior intervino en el proceso de extradición de Foster. Cherie se vio obligada el pasado jueves a admitir que Foster le ayudó a comprar hace tres meses dos pisos en Bristol con un descuento de 40.000 libras (62.400 euros) sobre las dos propiedades, que costaban cada una 270.000 libras (421.200 euros).
Según la prensa, uno de los dos pisos es para el hijo del matrimonio Blair, Euan, quien estudia en la Universidad de Bristol, y el otro para alquilar. Foster, que tiene antecedentes penales por utilizar documentos fraudulentos para obtener créditos, saltó a la fama en los años 80 cuando salía con la cantante y modelo Samantha Fox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.