_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: mansión al suroeste de Mallorca por 17 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una de arquitectura bioclimática en Madrid y otra de estilo montañés en Cantabria

Vivienda en Port d`Andratx, en la isla de Mallorca.
Vivienda en Port d`Andratx, en la isla de Mallorca.
Sandra López Letón

Espacios abiertos en Port d’Andratx

Port d’Andratx, al suroeste de Mallorca, es unas de las ubicaciones donde se encuentran las casas más caras de España. Esta, que acaba de ser completamente reformada adoptando un diseño moderno con un concepto de espacios abiertos y luminosos, se vende por 17 millones de euros. Se accede a la mansión, con grandes ventanales por toda su fachada, por la planta superior, que conduce a un recibidor con techos de doble altura y vistas directas a la bahía de Cala Llamp, una bonita cala de piedra y rocas situada a kilómetro y medio del Port d’Andratx.

En este nivel hay dos suites con balcones privados y vistas al mar Mediterráneo. En la planta superior se dispone un dormitorio con baño incorporado y entrada independiente destinado a los invitados, así como sala de estar y comedor con cocina equipada y otro dormitorio. Todas estas estancias dan a una terraza parcialmente cubierta y a la piscina. El sótano alberga otros dos dormitorios más, indican en Luxury Estates Mallorca, agencia que gestiona la comercialización de esta vivienda situada en una parcela de más de 1.700 metros cuadrados.

Sostenible y autosuficiente

Un jardín balinés, una piscina infinity de agua salada, un cenador con barbacoa y terrazas con vistas. Es la carta de presentación de este unifamiliar de la urbanización de Ciudalcampo. La vivienda tiene sello Passivhaus, lo que significa que se ha construido con criterios de arquitectura bioclimática y eficiencia energética y, además, tiene 40 paneles solares que cubren el 90% del coste de la electricidad. El recibidor da paso a un espacio diáfano de más de 150 metros cuadrados y techos de cinco metros, que se divide en cocina, comedor y sala de estar con chimenea. La casa, que vende John Taylor, dispone de seis dormitorios.

Casa montañesa del siglo XVII

Esta casa singular montañesa de piedra, en cuya fachada principal destacan varias columnas y un arco de medio punto, data del siglo XVII, aunque se encuentra totalmente rehabilitada. Su interior alberga salón con chimenea de 60 metros cuadrados, cocina con despensa, comedor, despacho, cinco dormitorios y dos baños. En el antiguo desván se ha habilitado una zona de estar diáfana de 80 metros. En la parte posterior del edificio se ha acondicionado una terraza con un porche acristalado y acceso a la piscina y al solárium. Toda la casona está rodeada por un extenso jardín con numerosas plantas y árboles autóctonos como un tejo, robles y acebos. La casa, que vende Rústicas Singulares, se halla en Liaño, en el municipio de Villaescusa.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_