_
_
_
_
_

Se vende aldea con viñedo en Lugo por 1,55 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un palacio modernista en Barcelona de 5,9 millones y una villa en la Costa Blanca de 3,7 millones

Panorámica de la aldea de O Busto, en Lugo.
Panorámica de la aldea de O Busto, en Lugo.
Sandra López Letón

Con 15 edificaciones en la Ribeira Sacra

Se vende una aldea gallega con 15 edificaciones, un total de 40 hectáreas de superficie y un viñedo con 1.800 cepas, siendo uno de los de mayor altitud de Galicia. O Busto es una aldea tradicional de montaña, situada a casi 1.100 metros de altura, que pertenece al municipio de A Pobra do Brollón, en la provincia de Lugo. En los últimos años la aldea, que ofrece increíbles paisajes, ha sido rehabilitada para el turismo. Emplazado en la sierra del Courel, el pueblo cuenta con 15 construcciones en venta —solo una casa de la aldea queda fuera de la comercialización—, entre las que hay cinco alojamientos rurales en funcionamiento con capacidad de 33 plazas.

Otros edificios se han habilitado como lavandería, leñero, almacén de aperos de labranza y un bar-restaurante. Hay otras ocho viviendas que han estado deshabitadas durante años y necesitan una rehabilitación importante, indican en Country Homes, agencia que gestiona la venta de esta aldea de la Ribeira Sacra.

Cuenta con un depósito de agua de manantial de 10.000 litros, existe un proyecto para hacer una bodega y está prevista la instalación de una plataforma para la práctica de tiro al plato.

Palacio modernista en el Tibidabo

Este palacete modernista ha conservado algunos elementos originales del siglo XX, como una escalera de mármol, vitrales, amplios ventanales y lámparas multicolores. El edificio, al que se ha dotado de ascensor, se localiza en el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, en la zona alta de Barcelona. En la planta baja se disponen salón-comedor, sala de visitas, sala de estar, despacho y cocina equipada. La primera planta alberga la suite principal, junto con otros tres dormitorios, mientras que la segunda planta ofrece una buhardilla y una terraza con torreón. La casa, que vende Coldwell Baker, tiene cuatro plazas de aparcamiento.

Mediterráneo a través de las ventanas

La villa de dos plantas y arquitectura atemporal se encuentra en la localidad alicantina de Benissa, al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cada una de las estancias, algunas con ventanas de suelo a techo, ofrece vistas al mar Mediterráneo. Restaurado por última vez en 2004, el unifamiliar cuenta con cinco dormitorios. Luego está la casa de huéspedes, que se distribuye en una planta, así como la cocina de verano, la piscina y los patios, todo ello rodeado por extensos jardines de palmeras. La propiedad, vendida por Engel & Völkers, tiene parking para seis vehículos.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_