_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: Jaguar, un juego de volúmenes en Marbella por 5 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa clásica en Pozuelo de Alarcón y otra minimalista en Sant Cugat del Vallès

Las estancias se abren completamente al exterior en esta villa de Marbella.
Las estancias se abren completamente al exterior en esta villa de Marbella.pedro jaén
Sandra López Letón

Tres niveles que interactúan con el paisaje

Casa Jaguar es el nombre de esta propiedad creada sobre un terreno inclinado, con una pendiente del 65%, que buscaba la máxima integración con el entorno en el que se ubica. El estudio marbellí Archidom firma la arquitectura y el interiorismo de esta vivienda ubicada en el municipio malagueño de Marbella. Se desenvuelve en tres alturas y 500 metros de superficie construida a los que dan forma varios volúmenes incrustados en la ladera, lo que permite el intercambio de temperatura con el terreno. Las cubiertas ajardinadas aportan aislamiento térmico y ponen la guinda a la integración paisajística.

La casa, de arquitectura suave y discreta, con volúmenes minimalistas, fue un encargo directo de un reputado odontólogo de Marbella. Cuenta con materiales naturales en tonos neutros que permiten apreciar mejor el juego de volúmenes y atraer más la luz natural. Todo el pavimento está realizado en microcemento texturizado. Su planta baja dispone de cocina abierta al salón y dos dormitorios con baño, mientras que en la primera se halla la suite principal con terraza. En dos de sus terrazas se disponen la piscina y el solarium.

Todos los espacios son abiertos y, de hecho, la suite principal queda totalmente integrada en el entorno gracias a unos paneles ocultos. El semisótano tiene gimnasio, bar, sauna, baño turco y jacuzzi. La venta es de Norma Frank y Homerun Brokers.

Un diseño atemporal

Esta villa de diseño sobrio y atemporal, situada en la urbanización de Álamos de Bularas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), destaca por sus espacios con techos a doble altura y grandes ventanales que comunican con el jardín y por la combinación materiales y acabados, como la piedra natural y la madera. En su planta principal cuenta con salón con chimenea, comedor con salida a un porche con vistas a la piscina y que comunica a su vez con la cocina. La zona de noche está compuesta por tres dormitorios dobles con baño. La primera planta, dividida en dos alas, incluye el dormitorio principal con terraza, vestidor, baño y despacho, así como otros dos dormitorios. La baja tiene sala de estar con chimenea, bodega, área de servicio y tres trasteros. Vende Promora.

Cuatro niveles y minimalismo

El estilo minimalista llega hasta la máxima expresión en este unifamiliar ubicado en Sant Cugat del Vallès, que se distribuye en cuatro niveles. En la planta baja destacan un aparcamiento de 110 metros cuadrados con capacidad para cinco coches, habitación de servicio, gimnasio, cine y una habitación con baño. El acceso al siguiente nivel es posible a través de dos escaleras (principal y de servicio) y el ascensor. El primer nivel, con una superficie construida de 371 metros cuadrados, alberga una cocina y un salón principal. En la segunda altura, de 260 metros cuadrados, se encuentran tres dormitorios con baño, vestidor y sala de estudio. El tercer nivel, con una superficie de 97 metros cuadrados, cuenta con la suite principal, dos vestidores y un baño, así como una terraza de más de 80 metros. Comercializa Lucas Fox.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_