_
_
_
_
_

El mejor regalo está en Promogift

Fabricantes de artículos promocionales de ocho países se darán cita del 16 al 18 de enero en IFEMA Madrid

Salón Internacional del Regalo Promocional, en su última edición en Ifema Madrid.
Salón Internacional del Regalo Promocional, en su última edición en Ifema Madrid.P.Mesegar

El sector del regalo publicitario (llamado en la jerga PTO, publicidad a través del objeto) hace un buen balance del ejercicio 2023, al haber superado un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros, según Aimfap, la Asociación de importadores, mayoristas y fabricantes de artículos promocionales, y Fyvar, la Asociación de fabricantes y vendedores de artículos publicitarios y promocionales. De ahí la buena salud del salón internacional del regalo promocional Promogift, en el que ambas organizaciones colaboran que está organizado por IFEMA Madrid y que ya encara su décimo sexta edición.

Un punto de encuentro de 162 expositores, un 12% más que en la pasada edición, que se darán cita en la capital del 16 al 18 de enero en el pabellón 14 del recinto. Fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario y maquinaria de ocho países se encontrarán con profesionales del sector, reclamistas, agencias de publicidad, rotulistas, empresas de artes gráficas y souvenirs.

El volumen de negocio en España va parejo con el crecimiento experimentado por parte de fabricantes, importadores y mayoristas de regalo promocional, cercano al 29%, según Aimfap, lo que lo colocaría en niveles similares a los de antes de la pandemia. Ese es el marco de esta nueva edición de Promogift, que en palabras del presidente de la asociación, Emilio Estellés-Zanón, “va a ser reflejo de todo este dinamismo en la que, probablemente, será la mejor feria de la historia del sector del regalo publicitario y publicidad a través del objeto. Desde Aimfap estamos trabajando para que sea el evento en la que se den cita todos los profesionales del sector”.

En parecidos términos se expresa la asociación Fyvar, para quien el año 2023 es el de la definitiva recuperación, si bien, con el matiz de que los vaivenes políticos han podido condicionar en parte la demanda de productos, así como que el clima inusualmente benigno de este otoño ha retrasado las compras típicas navideñas. Su presidente, Gabriel Moesse, augura una exitosa celebración de la feria de referencia para el sector del regalo promocional, especialmente provechosa para aquellas empresas que hayan sabido actualizar mejor sus procedimientos comerciales y de presencia de mercado.

Live Connect

En Promogift los visitantes podrán acceder a la plataforma digital Live Connect, que permite a las empresas participantes y a los profesionales del sector estar interconectados más allá de la celebración presencial de la Feria. Con esta herramienta las empresas expositoras tienen la oportunidad de conseguir aún mayor visibilidad de sus novedades, así como analizar los perfiles de las empresas participantes y agendar antes de la celebración citas con sus clientes. Por su parte, los profesionales también pueden programar con antelación su visita a la Feria, logrando así un mejor rendimiento de la misma, entre otras ventajas.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_