_
_
_
_
_

El mercado del arte español se da cita en Estampa

La edición de este año, que se celebra en Ifema del 19 al 22 de octubre, tiene como artista invitado al español Secundino Hernández

Asistentes a la pasada edición de Estampa.
Asistentes a la pasada edición de Estampa.

La feria Estampa celebra su 31ª edición del 19 al 22 de octubre en el pabellón 4 del recinto ferial de Ifema Madrid, con la participación de más de 100 galerías de arte contemporáneo y de cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales. La gran cita de otoño del mercado del arte en España, una referencia para el galerismo y el coleccionismo, cuenta en esta ocasión con la intervención de Secundino Hernández, que triunfa en grandes galerías y ferias internacionales, como artista invitado.

En esta convocatoria participan las principales galerías españolas, incorporándose hasta una veintena de nuevos proyectos creados en España en los últimos años, que muestran las transformaciones y evolución más vibrante de este mercado.

Este año, conforman el programa general las principales galerías del país, entre las que destacan nombres como Juana de Aizpuru (Madrid), 1MiraMadrid (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Marlborough (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Mayoral (Barcelona), La Cometa (Bogotá/Madrid), José de la Mano (Madrid), Zielinsky (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), ATM (Gijón), Fernandez-Braso (Madrid), T20 (Murcia), PalmaDotze (Barcelona), Juan Silió (Madrid/ Santander) o Isabel Hurley (Málaga).

Secundino Hernández presenta su trabajo más reciente en una serie de pinturas estarcidas de gran formato. La obra de Secundino Hernández (Madrid, 1975) se inscribe en la tradición de la práctica pictórica y ha evolucionado en función a las necesidades que el artista ha sentido en cada momento, por lo que no puede definirla de un modo concreto. Su pintura se caracteriza, desde muy temprano, por el ánimo exploratorio y experimental basado en la inquietud en torno a los aspectos esenciales de la construcción y la elaboración del discurso pictórico.

Asimismo, la feria potencia en esta edición el programa de coleccionistas internacionales que atraerá a Madrid a invitados que valoran especialmente el galerismo de arte en nuestro país.

Estampa ha programado, con la colaboración de Fundación Banco Santander y la Asociación 9915, una serie de visitas guiadas de grupos específicos de coleccionistas, entornos empresariales, nuevos compradores y profesionales interesados en la actualidad del mercado español. Entre otros, participarán Steffie Phlippen y Francisco Sánchez Rivas -Colección La Escalera-, Jorge Fernández y Álvaro González -Colección SistemaStudio-, y Antonio Toca -Colección AT-. Estas se completarán con otros recorridos para empresas y amigos CEOE.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_