_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: villa diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en Niza que cuesta 21 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un inmueble modernista construido en 1912 y una casa palaciega en pleno centro de Segovia

Villa diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en Niza.
Villa diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en Niza.
Sandra López Letón

Juego geométrico en el Mediterráneo

El arquitecto francés de prestigio internacional Jean Nouvel firma esta casa de estilo contemporáneo emplazada en Niza, capital de la Costa Azul, uno de los destinos turísticos más apreciados del mundo. La villa pertenece a Mont Boron, una zona reconocida y exclusiva que se caracteriza por sus prestigiosas villas y apartamentos de lujo que disfrutan de vistas panorámicas al mar. El diseño del francés Nouvel pone en valor el paisaje mediterráneo, entre Cap Ferrat y la bahía de Anges, con el que se integra perfectamente.

La geométrica propiedad de acero inoxidable y vidrio suma 550 metros cuadrados y se alza sobre una parcela de 8.600 metros cuadrados en la que alternan los jardines y las terrazas al aire libre y la piscina. La casa, de líneas horizontales, fue construida en 2015 y destaca por una entrada que luce un amplio jardín vertical que conduce hasta el interior, en el que se despliegan seis volúmenes que incluyen cuatro dormitorios y el mismo número de baños. La vivienda se sitúa a 20 minutos de Mónaco y a 15 minutos del aeropuerto de Niza.

Joya modernista catalana del siglo XX

En el año 1912 se construyó esta villa modernista, que se encuentra en la prestigiosa zona alta de Barcelona, en el distrito de Sarrià. La joya arquitectónica ha sido meticulosamente reformada y ha incorporado un ascensor y otras comodidades, pero ha conseguido preservar la fachada original y los detalles modernistas, como suelos de mármol, mosaicos, molduras de los techos y vidrieras. Con una superficie de 762 metros cuadrados, la villa se distribuye en cuatro plantas, incluyendo una torre, casa de invitados y un aparcamiento. En su interior se disponen numerosas estancias: desde un recibidor con chimenea hasta una suite principal con vistas panorámicas a Barcelona y al mar Mediterráneo. En el exterior cuenta con una piscina desbordante y un amplio jardín.

Una casa palaciega con mucha historia

Una casa palaciega en Segovia busca nuevo dueño. Sus orígenes datan del siglo XIII y entre sus joyas se conservan dos arcos románicos y un patio renacentista con 12 columnas, algunas de las cuales conservan los escudos de las diversas familias que han sido propietarias de la propiedad. La escalera principal impresiona por su extensión y altura y dicen de ella que en Segovia solo es comparable a la del Palacio Episcopal. La casa consta de dos plantas más un sótano, dos patios, bodega y un jardín que linda con el acueducto romano de la ciudad, cuyo último arco descansa en una de sus esquinas. En la primera planta, las habitaciones principales conservan los papeles pintados decimonónicos: en el salón, comedor, oratorio y cinco dormitorios. Las otras habitaciones lucen paredes estucadas del siglo XVII. Necesita trabajos de rehabilitación.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_