_
_
_
_
_

Protestas agrícolas del 20 de febrero de 2024 | El Gobierno muestra su “máximo respeto” ante la manifestación del campo del miércoles en Madrid

“Deseamos que no haya ningún hecho violento”, dice la portavoz del Ejecutivo | Bloqueo de tractores en el centro de Granada y altercados en Córdoba | 51 detenidos y 8.945 identificados para sanción desde el inicio de las protestas

Un manifestante se dirige a los agentes de Policía Nacional en Córdoba, durante la protesta de agricultores llegados desde distintos puntos de la provincia, este martes.
Un manifestante se dirige a los agentes de Policía Nacional en Córdoba, durante la protesta de agricultores llegados desde distintos puntos de la provincia, este martes.Salas (EFE)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la protesta de los agricultores. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado su “máximo respeto” ante la movilización convocada en distintos puntos de España para llegar a Madrid mañana miércoles. Convoca la Unión de Uniones, la cuarta organización profesional más representativa, que espera llevar unos 500 tractores al centro de la capital. Las tres principales, COAG, Asaja y UPA, no respaldan esas protesta y han convocado otras para el martes en Asturias y Galicia. “Desear que en esas manifestaciones impere la normalidad y no haya ningún altercado ni hecho violento”, ha dicho Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Este martes por la mañana, apenas cuatro tractores y medio centenar de personas han cortado la Gran Vía de Colón de Granada, frente a la subdelegación del Gobierno. Además, en Córdoba una protesta con unos 80 tractores ha tomado el centro de la ciudad por unas horas. Pasadas las 13.00, se han registrado altercados entre los manifestantes y los agentes policiales en la ciudad andaluza. Las protestas en toda España han producido un saldo total de 51 detenidos y 8.945 identificados para ser propuestos para sanción, cuando se cumplen dos semanas desde que comenzaron las movilizaciones.

El País
El País

Así les hemos contado la jornada de protestas

Termina aquí nuestra cobertura informativa de este martes, 20 de febrero. Mañana, miércoles, nuestros periodistas les seguirán contando todo lo que ocurra. Muchísimas gracias por seguirnos, y buenas noches. 

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_