_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez se mantiene en pérdidas pese a vender un 13% más hasta el tercer trimestre

La firma gallega atribuye a la estacionalidad del sector y las inversiones las pérdidas acumuladas de 2,7 millones

Adolfo Dominguez
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, durante la presentación de los últimos resultados anuales, en abril de 2023 en Ourense.Brais Lorenzo (EFE)
C. G.

Adolfo Domínguez cerró en números rojos los primeros nueve meses de su año fiscal, que arrancó en marzo de 2023. Las pérdidas acumuladas se situaron en 2,7 millones de euros, por encima de los 2,16 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según explica la firma gallega de moda en un comunicado difundido este jueves. En el mismo destaca que, pese a todo, aprecia una mejoría ya que encadena dos trimestres (de junio a noviembre) de resultado neto positivo (0,7 millones). Las ventas en los tres primeros trimestres fiscales crecieron un 13,2%, hasta los 83,8 millones.

La compañía atribuye las pérdidas a “la estacionalidad del sector y la fuerte inversión asociada a la expansión y a la transformación digital”. Las ventas online de la firma han crecido un 25% durante el periodo. Mientras, el margen bruto ha aumentado hasta 51,3 millones y los gastos operativos sobre ventas se han reducido un punto porcentual, hasta el 49,6%. El resultado operativo (ebitda) fue de 9,7 millones, un 25,2% más que en el mismo periodo de 2022, según los datos enviados a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Las ventas suben en todos los mercados en los que tiene presencia (356 puntos de venta en 23 países) con aumentos del 10,5% en Europa y del 19,9% a nivel internacional.

“Las ventas continúan creciendo a doble dígito y seguimos mejorando nuestra rentabilidad”, destaca Antonio Puente, consejero delegado del grupo, en el comunicado. “Ponemos el foco en la renovación de nuestra red comercial, con ubicaciones prémium, a la vez que alcanzamos nuevas audiencias online”. Una de las novedades que ha introducido la marca es que, desde otoño, cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_