_
_
_
_
_

Ferrovial vende a Renault su 50% en Zity

El grupo automovilístico seguirá explotando en solitario el negocio de ‘carsharing’ de vehículos eléctricos

Zity
Coche eléctrico de la flota de Zity.
El País

Ferrovial ha llegado a un acuerdo con Renault para venderle el 50% de Zity, la empresa de alquiler de vehículos eléctricos sin conductor (carsharing), de forma que el grupo automovilístico tendrá el 100% de la firma. El importe de la transacción no ha sido desvelado.

Esta compañía, que facturó el año pasado 12,4 millones de euros, fue lanzada entre Ferrovial y Renault, a través de Mobilize, para aportar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles. Arrancó su actividad en Madrid hace seis años con una flota de medio millar de vehículos eléctricos. Hoy cuenta con más de 700.000 usuarios registrados, una flota de 1.440 vehículos eléctricos y opera también en París, Lyon y Milán.

El consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad, Gonzalo Nieto, ha explicado que la compañía avanzará en el desarrollo de otros negocios “que generen mayores sinergias con la construcción y operación de grandes infraestructuras sostenibles” después de haber adquirido experiencia con Zity.

Matthieu Tenebaum, director de operaciones de Mobilize Beyond Automotive (Renault), ha prometido continuidad a los usuarios del servicio. “Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de nuestras dos ofertas de movilidad compartida: Zity by Mobilize y Mobilize Share. Este cambio será transparente para los clientes de Zity y, naturalmente, seguiremos ofreciéndoles la calidad de servicio que se merecen”, ha indicado en un comunicado difundido por ambas partes.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_