_
_
_
_
_

eDreams reduce sus pérdidas hasta 1,6 millones en su primer semestre fiscal de 2024

El incremento de las suscripciones a la plataforma de la agencia de viajes permite la mejora de los resultados

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.EDREAMS ODIGEO
C. G.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo consiguió reducir sus pérdidas hasta 1,6 millones de euros en su primer semestre de su año fiscal 2024, finalizado el 30 de septiembre pasado, frete a los 24 millones que perdió en idéntico periodo del ejercicio anterior, según los resultados publicados este miércoles. La empresa atribuye la mejora a la buena evolución de su plataforma de suscripción Prime.

Los ingresos crecieron un 12%, hasta 354 millones, en un contexto de plena recuperación global del turismo. El beneficio operativo (Ebitda) aumentó un 84%, hasta los 34,5 millones. “El éxito de la transición a un modelo de negocio centrado en las suscripciones también queda patente en el aumento de la contribución de Prime al margen sobre ingresos global, que pasó del 38% al 55% en el primer semestre del ejercicio”, según la empresa.

El crecimiento del número de suscriptores, un 41%, hasta los 5,2 millones, junto con el aumento de la fidelidad y las renovaciones de los miembros existentes, han tenido un impacto positivo en los resultados, según la empresa. El servicio Prime permite acceder a descuentos y ofertas en viajes a cambio de pagar una cuota anual, que va de 55 a 65 euros.

A este ritmo, eDreams prevé alcanzar o superar los objetivos previstos por su plan estratégico y superar en 2025 los 7,25 millones de miembros Prime y cerca de unos 80 euros de ingresos medios por usuario. “Nuestro modelo único ha demostrado su resiliencia”, ha asegurado en un comunicado su consejero delegado, Dana Dunne, lo que les hace esperar un “fuerte potencial de crecimiento” que prevén mucho más allá de 2025.

La plantilla se ha incrementado un 35%, hasta 1.524 personas, y la empresa prevé contratar antes de finalizar este año fiscal a un centenar de trabajadores para su área tecnológica, en especial el número de desarrolladores de software y profesionales de producto. Su objetivo es superar los 1.550 empleados en 2025.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_