_
_
_
_
_

El grupo conservero Calvo cambia su nombre por Nauterra para impulsar su expansión internacional

La empresa gallega, que mantendrá las tres marcas comerciales de latas de pescado que vende en España, Italia y América Latina, solo modifica la denominación corporativa

El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, en una fotografía difundida por la empresa.
El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, en una fotografía difundida por la empresa.
C. Galindo

El grupo conservero Calvo ha decidido cambiar su nombre corporativo por Nauterra para agrupar todas las marcas comerciales de la empresa, Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, que seguirán como hasta ahora. “Teníamos que adaptar la identidad corporativa a los nuevos tiempos”, ha explicado su consejero delegado, Mané Calvo, en una rueda de prensa en Madrid este martes. La empresa familiar mantendrá su estrategia de negocio y prevé registrar unos resultados económicos similares a los de 2022, que se vieron marcados por una mayor facturación por la inflación, pero menores márgenes por la subida de costes.

El apellido Calvo desaparecerá del nombre de la empresa familiar fundada hace 80 años. Con el cambio de la denominación corporativa, la firma quiere agrupar bajo un mismo paraguas todas sus marcas, para evitar algunos problemas de comunicación que a veces se generaban con el nombre Calvo, muy conocido en España, pero menos en otros países en los que la empresa está presente con sus marcas Nostromo (Italia) y Gomes da Costa (Brasil). “Llevábamos tres o cuatro años pensando en un cambio, porque tenía poco sentido que la marca Calvo diera nombre a un grupo que, por ejemplo, tiene 2.500 empleados en Brasil”, ha dicho el consejero delegado de la empresa familiar.

La empresa fue fundada hace ocho décadas en Galicia como una pequeña conservera y hoy tiene presencia en 70 mercados. Además, cuenta con 5.200 empleados, fábricas y oficinas en siete países. “El objetivo es unificar la marca corporativa”, ha resumido. La nueva denominación viene acompañada por una nueva identidad visual. El objetivo de los próximos años es crecer en los mercados internacionales y explorar nuevos negocios más allá de las conservas de pescado. En América Latina ya vende productos frescos y algunos alimentos preparados, y quiere seguir analizando el crecimiento a través de esa fórmula.

La empresa finalizó el año pasado con una cifra de negocio de 678 millones de euros, un 22% más que en 2021, la facturación más elevada desde 2013. Mientras, el resultado bruto operativo (ebitda) fue de 51,6 millones, un 8% inferior al de 2021, y el margen sobre ventas pasó del 10% de 2021 al 7,6% del año pasado. “2023 va a ser un año parecido, con altibajos por la inflación; esperamos que sea algo mejor, pero la tendencia general será similar”, ha explicado.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_