_
_
_
_
_

Calviño recuerda que el proceso para pilotar la supervisión bancaria de la UE todavía no ha concluido

La vicepresidenta descarta tratar su candidatura al BEI con sus colegas en Santiago de Compostela

La vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, durante una conferencia el pasado miércoles.
La vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño, durante una conferencia el pasado miércoles.ZIPI (EFE)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, destacó este jueves la profesionalidad de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, pese a haber sido descartada por el Banco Central Europeo (BCE) para estar al frente de la supervisión bancaria y ha recordado que el proceso de nombramiento para ese cargo todavía no ha concluido.

“Margarita Delgado es una excelente profesional y ha sido una candidata muy fuerte para la posición del mecanismo de supervisión de los bancos de la zona euro y el proceso de nombramiento todavía no ha concluido. Estamos pendientes todavía de ver qué dice el Parlamento Europeo”, recordó la vicepresidenta primera en funciones en una entrevista en TVE.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) remitió el miércoles al Parlamento Europeo la propuesta para nombrar a la alemana Claudia Buch, actual vicepresidenta del Bundesbank, como próxima presidenta del Consejo de Supervisión del BCE a partir del 1 de enero de 2024, en sustitución del italiano Andrea Enria, cuyo mandato expira a final de año. Buch se impuso a la candidatura de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, a pesar de que esta última era la candidata preferida por el Parlamento Europeo.

“Nosotros siempre apoyamos a todos los candidatos españoles y yo siempre lo he dicho: cuantas más candidaturas es más probable que consigamos alguna”, ha recalcado Calviño, quien aspira también en estos momentos a presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En una entrevista a la televisión pública gallega (TVGA), Calviño dijo que no tiene intención de tratar su candidatura a presidir el BEI en los márgenes de los actos del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebran este viernes y sábado en Galicia. A Calviño, dijo, no le parece que sea “ni el lugar ni el momento”, siendo ella la que preside los actos. Destacó que su candidatura es “fuerte” y señaló que habrá otros temas que tratar en estas dos jornadas.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_